5 pasos para salvar tu matrimonio: Secreto revelado

5 Pasos Para Salvar Tu Matrimonio
♥ 5 Pasos Para Salvar Tu Matrimonio

Si sientes que desde hace un tiempo tu matrimonio ha estado yendo cada vez más en picada no te preocupes puede solo tratarse de una fase, no tienes que pensar que todo está perdido.

Pues hay formas de rescatar el amor y deshacerte de todo lo malo que ha estado ocurriendo, y con tan sólo 5 pasos para salvar tu matrimonio verás cómo lograrlo.

Como rescatar tú matrimonio en 5 pasos

Ya sea porque sientes que últimamente están muy separados, porque tienes sospechas de que te engaña o porque has descubierto un engaño, todo matrimonio es muy salvable, sólo tienes que seguir los siguientes 5 pasos.

No te olvides nunca de la comunicación:

Cuando se habla de un matrimonio con problemas no puedes dejar a un lado la comunicación, es el paso fundamental para hacer que todo vuelva a ser como era.

Es sabido que durante el matrimonio fracturado comunicarse puede llegar a ser bastante complicado, debido a que el acercamiento se dificulta en gran manera. Algunas cosas que puedes intentar para reestablecer la comunicación son:

  • Establece las pautas, si bien ninguno de los dos está muy conforme con el comportamiento del otro, es importante que seas tú (quien quiere recuperar el matrimonio) quien establezcas cómo se comunicarán para guiar todo a una posible reconciliación.
  • Se abierto, no ocultes absolutamente nada, haz que la comunicación conlleve sinceridad y comprensión, de esa manera podrás aumentarla cada vez más.
  • Toma en cuenta que debes poner sobre la mesa temas de comunicación lo suficientemente amenos, al principio, como para hacer que cada vez los temas sean más profundos.
  • Sé consistente, quizás al principio no será nada fácil, pero conforme sigas tus pautas establecidas, todo irá mejorando. Sin embargo es importante que seas consistente con esto, al primer momento de tirar la toalla todo tu progreso se perderá.
  • Si bien debes ser consistente, es importante que no solo hables tú, recuerda la comunicación es una calle doble vía, de manera que debes, en algún momento, dejar que tu pareja hable y pedirle que se comunique contigo.
LEE ESTO:   Como Encarar Una Crisis De Pareja Y Retomar La Armonía

Olvídate de escapar:

5 Pasos Para Salvar Tu Matrimonio
5 Pasos Para Salvar Tu Matrimonio

¿Qué se quiere decir con esto?, en muchas oportunidades se toman muchas actividades externas al matrimonio que pueden tornarse un centro de atención, lo que puede hacer que se descuide la vida en pareja.

De manera que es importante que analices tus actividades y veas qué tan importantes se han tornado para ti, reflexionar es un punto importante para poder recuperar el matrimonio.

Algunas actividades de escape que puedes estar tomando si darte cuenta son el trabajo, el ejercicio, la sobrealimentación, el encargarse de los hijos, salidas con amigos, redes sociales, entre otras.

Las actividades que se han mencionado pueden parecer completamente inofensivas, sin embargo, al practicarlas de manera que centras tu vida en ellas, puedes descuidar la relación y gastar energías que podrías utilizar para mantener una relación de pareja estable.

Mucho más allá de eso es importante sellar todo lo relacionado a los escapes de los problemas, como por ejemplo infidelidades o abuso de sustancias, esto lo único que podría traer a tu matrimonio son problemas.

Desintoxica tu vida en pareja:

Es importante que elimines de tu relación todo tipo de cosas que no ayuden a mejorar, por ejemplo los sobrenombres, las acusaciones, las culpas, el señalar o buscar un culpable, el avergonzar a tu pareja, etc.

Todas estas cosas suelen aparecer en especial cuando se tienen ataques de rabia, de impotencia o de indignación, por lo que en estos momentos es importante que tomes un respiro antes de dejar salir de tu boca todo lo que estés pensando o todo lo que quieras hacer por impulso.

LEE ESTO:   Como Hablar En Una Crisis De Pareja

Una forma de desintoxicar la relación es pensando, al momento de frustrarte, no en lo que hace tu pareja sino en por qué lo que hace te afecta, de esta manera canalizaras el enojo un poco hacia ti más que hacía a ella y evitaras acciones toxicas.

Otra forma de desintoxicar el matrimonio es aprendiendo a pedir lo que quieres, pues esta es otra de las causas de los episodios de molestia. Para esto todo lo que debes hacer es compartir con tu pareja, de manera amable, lo que quieres, cómo lo quieres y por qué lo quieres.

Ponte en sus zapatos:

5 Pasos Para Salvar Tu Matrimonio
♥♥ 5 Pasos Para Salvar Tu Matrimonio

Muchas veces se juzga a la otra persona sin siquiera preguntarse por qué hace lo que hace o por qué simplemente no hace lo que quiere.

Por eso es sumamente importante que de vez en cuando te quites tus zapatos para ponerte los de tu esposo o esposa y pensar por un momento lo que pueda estar sintiendo o pensando.

Siempre ten en cuenta que, a pesar de que pienses lo contrario, el mundo que vive tu pareja puede no ser el que tú crees, por lo que es importante en este punto la comunicación, pregúntale que siente, que piensa, es la única forma de descubrirlo.

Vuélvanse a enamorar:

Si se casaron es porque en algún punto se amaron y el amor, al igual que la energía, no se destruye sino que se transforma. De manera que en la mayoría de los casos, el amor siempre puede ser renovado.

Para lograrlo, pon en práctica algunas de las cosas que hacías cuando comenzaban a ser novios, ten detalles, algunas citas, recuerda las fechas especiales, dile lo único o única que es en el mundo, agradécele por estar a su lado, admira su trabajo, su dedicación y su forma de hacer las cosas.

LEE ESTO:   Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Hay Otra Mujer. Todo Lo Que Debes Hacer.

Este es uno de los pasos fundamentales al momento de buscar recuperar tu matrimonio, pues sin buscar revivir la llama se tornará bastante cuesta arriba  y complicado.

Aplica estos 5 pasos para salvar tu matrimonio y verás cómo logras recuperar la relación. Lo más importante es que, una vez lo logres, mantengas la estabilidad, no permitas que nada ni nadie los lleve al mismo punto, pues una segunda fractura podría llegar a crear heridas incurables

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *