7 Pasos Para Arreglar Un Matrimonio Roto A Punto De Divorcio

A continuación te transcribo el correo de un hombre a ver si te identificas con él y adoptas alguno de estos 7 pasos para arreglar un matrimonio roto a punto de divorcio.

7 Pasos Para Arreglar Un Matrimonio Roto A Punto De Divorcio
7 Pasos Para Arreglar Un Matrimonio Roto A Punto De Divorcio

“Ella me dijo que ya no me ama”, leí en un reciente correo electrónico de un hombre en evidente angustia. “Embaló sus cosas,” continuó, “se mudó a un apartamento, y está amenazando con el divorcio” Después de veinte años ella dijo que había terminado conmigo. Se llevó a nuestros niños y se fueron. Así que fui y busqué un abogado. Necesito protegerme.

“Yikes”, pensé para mí. “Aquí hay otra oportunidad perdida para posiblemente salvar un matrimonio. Aquí hay un hombre que reacciona a una mala situación, empeorándola”.

Me dispuse a hablar con el hombre al día siguiente. Es un hombre de treinta y cinco años, padre de tres hijos, que se enfrenta a un divorcio. Como la mayoría en su situación, está asustado. No veía esto venir y ahora teme que no sólo su matrimonio se pierda, sino la mitad de su pensión, la mitad de su patrimonio y la mitad de todo lo que ha trabajado duro durante los años. Teme no ver a sus hijos todos los días, y se pregunta cómo será su vida sin su compañera. Sus amigos le han dicho que se proteja con un abogado.

“Ella está muy enojada conmigo, en parte por buenas razones”, me dijo Jairo. No he sido el tipo de marido que debería ser. Bebí demasiado a veces y he tenido un problema de temperamento. No quería que llegara a esto, pero supongo que no hay nada que pueda hacer al respecto ahora. Se ha ido, no va a escuchar y está hablando de divorcio. ¿Hay algo que pueda hacer para Recuperar Mi Matrimonio?

LEE ESTO:   cómo salvar un matrimonio aburrido

Dejé claro a Jairo que yo no era un abogado, y no ofrecería consejo legal. Sin embargo, tuve algunas ideas sobre cómo hacer todo lo posible para salvar su matrimonio. Pedir el divorcio, ante las amenazas de su esposa, probablemente no ayudaría a su causa.

En un clima donde el divorcio es común, y los matrimonios sólo tienen una probabilidad de 50/50 de supervivencia, muchos se encuentran en un modo contradictorio incluso antes de llegar a la corte de divorcio. En el momento en que un compañero sale de la casa, los incendios adversarios son a menudo quema muy caliente, a menudo impulsando el matrimonio en la Corte de Divorcio. La atmósfera muy conflictiva y combativa que puede haber llevado a la separación es la que puede poner el último clavo en el ataúd conyugal.

Pero, las cosas no tienen por qué ser así. He aquí siete pasos que animé a Jairo a tomar sobre cómo arreglar un matrimonio del divorcio, ninguno de ellos fácil, y ninguno garantizado para resolver todos sus problemas del matrimonio. Todos, sin embargo, podrían mejorar la posibilidad de salvar su matrimonio.

He aquí los 7 Pasos Para Arreglar Un Matrimonio Roto

7 Pasos Para Arreglar Un Matrimonio Roto A Punto De Divorcio
7 Pasos Para Arreglar Un Matrimonio Roto A Punto De Divorcio

En primer lugar, no se asuste.

La ansiedad rara vez nos ayuda a pensar con claridad.

A menudo, cuando nos sentimos ansiosos, reaccionamos en lugar de responder pensativamente.

LEE ESTO:   Cómo recuperar un matrimonio joven en 5 pasos

Nuestras mejores decisiones ocurren después del descanso, el consejo de Dios y la reflexión. El hombre más sabio de la Tierra dijo: “Cuando los tiempos son buenos, sé feliz; Pero cuando los tiempos son malos, considere; Dios ha hecho uno tan bien como el otro”

VER TAMBIÉN: Como Encarar Una Crisis De Pareja Y Retomar La Armonía

En segundo lugar, no hagas nada para dañar o herir a su pareja.

Mientras que las cosas no se ven bien, a veces la mejor acción es ninguna acción. Deja de hacer las cosas que agravan la situación. Cancela la cita con el abogado. No haga nada que te coloque en un papel adversario con tu pareja. Deja de hacer esas cosas que sabes irritar a tu pareja. Detener la hemorragia salva muchas vidas. Toma la decisión de no hacer daño.

En tercer lugar, escucha a su pareja.

Tu esposa se fue por las cosas que has estado haciendo que la hirieron. Es poco probable que haya tomado esta decisión fácilmente.

¿Qué ha estado intentando transmitirte tu compañera? ¿Por qué está desesperada?

Busca oportunidades para escucharla. Incluso si no tienes una conversación formal con ella, sospecho que hay maneras sutiles que hace que tu mensaje sea atendido. Escucha cuidadosamente y haz una lista de las cosas que necesitas hacer con los cambios necesarios.

En cuarto lugar, conocer a tu pareja en su punto de necesidad.

Considera lo que tu pareja necesita. Algunas de las cosas que ella puede estar haciendo perfectamente claro para usted, como una necesidad de espacio. Algunas de sus necesidades pueden no ser dichas, y necesitarás calcularlas por ti mismo. Tal vez ella tiene una necesidad de respeto. Denlo a ella, incluso en medio de estar separados. Quizás ella tiene una necesidad de ser valorada y atesorada. Dale a ella, de maneras pequeñas pero significativas.

LEE ESTO:   Crisis De Pareja Y Discusiones Constantes | ¿Qué Hacer?

En quinto lugar, convertirse en la mejor versión de ti mismo que pueda ser.

Arreglar Un Matrimonio Roto
Arreglar Un Matrimonio Roto A Punto De Divorcio

Esta tragedia es una oportunidad para que recuerdes por qué tu esposa se enamoró de ti. ¿Cuáles son las características que te hicieron irresistible hace veinte años? Reflexiona y resucita esas viejas cualidades. Es hora de volver a ser atrevido, aventurero, cariñoso y encantador. Estas cualidades le ganaron el corazón una vez antes; pueden hacerlo de nuevo.

Sexto, se paciente.

A pesar de que están separados y el miedo nunca tendrá la oportunidad de probar que son diferentes, que no es el caso. Tendrá amplias oportunidades, tal vez de maneras pequeñas, para demostrarle que estas decidido al cambio.

Dejarle saber qué esperas y se dedican a un proceso de cambio, puede ser poderosamente atraer. Muéstrele, con el tiempo, que estas comprometido a cambiar.

Finalmente, compromete todo a la oración.

La Escritura es clara: ” Si el SEÑOR no edifica la casa, En vano trabajan los que la edifican;” (Salmos 127: 1) Debes buscar la guía del Señor y seguir su ejemplo. La oración es tu camino hacia la paz. La oración no sólo puede cambiar su corazón, sino el tuyo. Entonces puedes sentir la paz de Dios en tu corazón y la vida.

Entonces mi querido caballero, ¿has empezado a aplicar alguno de los 7 Pasos Para Arreglar Un Matrimonio Roto A Punto De Divorcio en este momento? Deja un comentario a continuación y hazme saber todo sobre tu logro y lo que has aplicado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *