Como Combatir La Crisis De Pareja De Una Manera Correcta

Con la idea de saber Como Combatir La Crisis De Pareja De Una Manera Correcta vamos a analizar las respuestas obtenidas por parejas en un encuentro matrimonial.

Como Combatir La Crisis De Pareja De Una Manera Correcta
Como Combatir La Crisis De Pareja De Una Manera Correcta

Recientemente en una conferencia matrimonial, se les pidió a los hombres que asistieron que calificaran su matrimonio en una escala de 1-10, con 1 igualando “pobre” y 10 igualando “excelente”. Casi todos los hombres clasificaron su matrimonio entre un 8-10.

 

Pedir a las mujeres que calificaran sus matrimonios trajo una respuesta muy diferente. La mayoría de las mujeres calificaron sus matrimonios entre 2-4, sin que ni los hombres ni las mujeres se sorprendieran de estas respuestas.

 

Entonces, ¿qué respuesta es más precisa? ¿Fueron sus matrimonios realmente un 8-10 o 2-4? Es una pregunta de engaño, en realidad, porque ambas respuestas tienen validez.

 

Vamos a desempacar las respuestas un poco.

 

VER TAMBIÉN: Como Encarar Una Crisis De Pareja

 

Mientras que ciertamente estas respuestas son un estereotipo, hay mucha verdad en la noción que mientras su esposa es feliz y contenta, muchos hombres son generalmente contentos. También hay verdad en la generalización que los hombres tienden a calificar su satisfacción marital más alto que las mujeres. ¿Por qué es eso?

 

Una vez más, hablando en general, los hombres tienden a ignorar los problemas en su matrimonio, mientras que las mujeres, orientadas más relacionalmente, sienten los diversos altos y bajos de la relación. Las mujeres tienden a leer libros sobre relaciones, ver programas de televisión afines con las relaciones y buscar asesoramiento para mejorar esas relaciones.

LEE ESTO:   Cómo salvar mi matrimonio en crisis. Consejos infalibles.

 

Lamentablemente, rara vez los hombres hacen llamadas telefónicas a los expertos pidiendo ayuda. Solo lo hacen cuando su esposa ha emitido algún tipo de amenaza, o peor aún, se ha mudado y ha amenazado con el divorcio. En esos momentos, los hombres, universalmente, gritan frenéticamente pidiendo ayuda.

Para ser justos, los hombres no son ajenos a lo que está sucediendo en su matrimonio. Ellos se preocupan por su matrimonio y realmente quieren una relación cercana, íntima. Sin embargo, se vuelven perezosos y se centran en muchas otras cosas más que su matrimonio, incluyendo el trabajo, el dinero y los deportes.

 

VER TAMBIÉN: 5 Pasos De Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Estamos Separados

 

¿Cuáles son algunas preguntas que usted puede hacer para determinar el estado de su matrimonio?

 

  • ¿Podemos hablar de los problemas de manera respetuosa y colaborativa?
  • ¿Somos capaces de resolver con eficacia problemas, ofreciendo perdón el uno al otro?
  • ¿Nos disfrutamos, somos capaces de compartir la intimidad física, emocional y espiritual?
  • ¿Nos sentimos a la vez preocupados y respetados por nuestra pareja?
  • ¿Mantenemos nuestro matrimonio como una prioridad?

 

Otras preguntas a resolver

LEE ESTO:   Crisis De Pareja Por Dinero | Como Solventar Una Crisis Financiera

 

  • ¿Cómo pueden las parejas encontrar ayuda antes de que su relación alcance una crisis?
  • ¿Cómo pueden las parejas mantener un ojo firme
    en su matrimonio para que puedan evitar una crisis?
  • ¿Cómo pueden los hombres y las mujeres trabajar juntos para asegurar que estén atentos para que no sean víctimas de una adicción, un asunto, una separación o un divorcio?
    Como Combatir La Crisis De Pareja De Una Manera Correcta
    Como Combatir La Crisis De Pareja De Una Manera Correcta

 

Aquí hay algunas ideas a considerar de Como Combatir La Crisis De Pareja De Una Manera Correcta

 

1.            Uno, mantener la comunicación sobre su matrimonio.

 

He dicho esto a menudo, y se repite – cualquier problema que mi compañero tenga es de mi preocupación. Si ella/él no es feliz, tu no debes ser feliz. Todos debemos mantener la vigilancia sobre nuestro matrimonio, manteniendo la comunicación entre nosotros. Ambos deben defender una conversación activa sobre el estado de su matrimonio.

 

 

2.            Dos, mantenga los problemas delante de ti.

 

Los problemas maritales aumentan cuando se ignoran o se niegan. Los problemas que se encuentran frente a nosotros pueden tratarse, hablarse y manejarse eficazmente. Las parejas sanas no tienen miedo de sentarse con confianza unas con otras para hablar de problemas y buscar soluciones de manera colaborativa. A medida que resuelven problemas que crecen en su capacidad para resolver problemas en el futuro.

 

VER TAMBIÉN: 10 Cosas Para Salvar Mi Matrimonio Que No Debes Dejar De Hacer

 

3.            En tercer lugar, seguir trabajando en las áreas problemáticas.

 

Los problemas rara vez se resuelven de una vez por todas. Somos humanos y como tal, estamos en proceso. Cometeremos errores. Las parejas sanas reconocen esto y asumen que siempre estarán trabajando en los problemas. Dicho esto, las parejas sanas también avanzan en los problemas. Progreso, no perfección.

LEE ESTO:   Como Mejorar El Matrimonio Y Revivir Grandes Momentos

 

4.            En cuarto lugar, busque ayuda con puntos atascados.

 

La mayoría de las parejas se encontrarán lidiando con problemas que las abruman a veces. Posteriormente, se niegan a ser orgullosos y buscan ayuda. La Escritura anima a apoyarse mutuamente en tiempos de dificultad: ” Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).

 

5.            Finalmente, haga de su matrimonio una prioridad.

 

Los matrimonios no fallan: los individuos en los matrimonios no logran que el matrimonio sea una prioridad. Si bien estamos dispuestos a dar énfasis a nuestro trabajo, a nuestros hogares e incluso a nuestros hijos, también necesitamos dar énfasis a nuestro matrimonio. Debemos recordar siempre que nuestro matrimonio es frágil y puede fallar a través de la negligencia.

Resuelve estos interrogantes

  • ¿Estás atendiendo a tu matrimonio?
  • ¿Cómo es tu matrimonio, en serio?
  • ¿Su matrimonio necesita atención extra?

 

Si deseas obtener más información sobre cómo encontrar un camino de regreso para tu pareja, en medio de los conflictos emocionales, visita el sitio web Recuperar Mi Matrimonio y lee más sobre Como Combatir La Crisis De Pareja De Una Manera Correcta.

Entonces mi querido lector, ¿has empezado a resolver el Como Combatir La Crisis De Pareja De Una Manera Correcta en este momento? Deja un comentario a continuación y hazme saber todo sobre tu logro.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *