Aprende Cómo Detectar Una Crisis De Pareja Y Salva Tu Matrimonio

Si supones que estás atravesando por un mal momento, o por un conflicto ya sea por tu parte o por tu pareja, y quieres saber cómo detectar una crisis de pareja, en el presente artículo verás ciertas técnicas para que puedas entender tu relación y actuar, después, en consecuencia.

cómo detectar una crisis de pareja
♥ cómo detectar una crisis de pareja

Los problemas de pareja se pueden solucionar en la gran mayoría de casos si se pone constancia y si se detecta a tiempo.

Cuando surge el dolor o los problemas, el gran error de muchas personas es mirar a otro lado y pretender que ignorando los signos de alarma es lo mejor, lo cierto es que no querer ver un problema lo hace todavía más grande y con el tiempo más difíciles de solventar.

¿Qué sucede cuando hay crisis de pareja?

En ocasiones las parejas se ven inmersas en algunos problemas propios de sus conductas pero en estos casos la solución siempre depende del empeño en que cada uno ponga para arreglarlos.

  • En una crisis de pareja, el afectado puede fijarse en una tercera persona. Este es la sintomatología más clara. Es importante que tengas claro que cada caso es diferente y que no siempre paso esto.
  • La monotonía, puede conducir a una crisis de pareja, porque se origina el aburrimiento y eso es muy delicado para una relación.

Por ejemplo, si te das cuenta que tu pareja no quiere pasar tiempo contigo y que siempre busca una maneras de ausentarse en casa o de no salir contigo, pregúntale qué está pasando, porque lo evidente es que esta huyendo de la relación.

  • Aunque existen parejas que discuten con bastante periodicidad, hay que estar comedidos si se comienza a faltar el respeto, porque se puede discutir con un tono más alto no es el problema.
LEE ESTO:   Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Hay Otra Mujer. Todo Lo Que Debes Hacer.

Pero cuando se empieza faltar el respeto o a insultar, la persona que tienes delante no te valora lo que debería. Ten presente que cualquier tipo de maltrato está lejos de ser amor.

  • Otra de las señales que pueden hacerte creer que no estás bien con tu pareja es esa sensación de abandono. ¿Consideras que tu pareja no se preocupa por ti, ni te mira, que no te escucha?.

Tienes que estar alerta, porque es probable que exista una tercera persona, así que lo mejor es solucionarlo rápidamente.

  • Ten en cuenta al transcurrir el tiempo esa magia del principio se va desgastando, en algunos casos no te tienes que preocupar porque es lo normal en una relación y no significa que vaya mal.

Sin embargo, si ves que los cambios son bruscos, puede existir un problema que es imperativo solucionar. Por ejemplo, si antes tu pareja pasaba el fin de semana contigo y ya no lo hace, puede que esté pasando algo.

  • En el terreno sexual también puedes observar, es decir, si hay algunos días en que tu pareja se niega a tener relaciones, no te aterrorices ni creas que hay un problema.

Tienes que sospechar que algo no va bien, cuando rechace el acercamiento físico más básico, o sea, un beso o un abrazo.

  • Tienes que tener en cuenta que otro de los síntomas es la grave falta de comunicación. Si anteriormente tu pareja llegaba a casa y te detallaba todo lo que había hecho durante el día y ahora no lo hace.
LEE ESTO:   Cuando Buscar Ayuda Profesional Para Salvar Mi Matrimonio

Es importante que te preguntes que esta pasado mejor aún que le preguntes a ella o el. En mucho de estos casos, solo basta con sentarse y ser totalmente sinceros mutuamente, dejar claro lo que está pasando es lo más importante para tratar de solucionarlo.

Como encarar una crisis de pareja

  • Si las dos partes están de acuerdo en querer hacer algo por culminar la crisis, quizás debas pensar en una terapia de pareja, dirigida a mejorar la relación.

Un simple espacio de encuentro en el que tú y tú pareja puedan expresar sus inquietudes y sentimientos, comprometiéndose para hallar una solución que sea satisfactoria para ambos.

En estos casos, el psicólogo de parejas actúa como un mediador que abrirá los conductos de comunicación y te ayudará a encontrar diferentes alternativas para mejorar tu relación.

  • Si piensas que estos problemas pueden ser aclarados de forma íntima, y el objetivo es tomar la decisión si quieres continuar con la relación o no, la intervención tendrás que hacerla de manera individual.

En este caso, es importante que tu pareja y tú entiendan que la comunicación es muy importante y la sinceridad también.

Lo primero que tienes que hacer es sentarte a platicar con tu pareja, confíale lo que piensas y sientes al respecto de los problemas, has sugerencias, pero también tendrás que tener disposición para escuchar a la otra parte.

Por lo general, este último y sencillo paso resulta suficiente para arreglar la situación, por supuesto esto depende de que tan graves sean los problemas con tu pareja.

La clave de oro en una relación es la comunicación, si existe el diálogo entre ambas partes, gran parte del camino ya está recorrido.

LEE ESTO:   Sigue Estos Sencillos Consejos Y Aprenderás Como Reconstruir Un Matrimonio

Como hablar en una crisis de pareja

  • Las discusiones son buenas para la pareja si llegar a los extremos
  • Si no expresas lo que sientes y piensas, el problema crecerá. Por lo que expresar todo es la clave de oro
  • En caso de se eleve la discusión, relájate y retoma la discusión cuando estés más tranquilo
  • Céntrate en el problema principal y olvida los reproches
  • Si sientes ganas de llorar hazlo, eso te ayudara a sacar la tristeza y frustración y te hará sentir mejor
  • No te quedes con nada, saca todo lo que sientas
  • Interésate también por los sentimientos de tu pareja, cuando sea su turno de hablar

Es importante que sepas  como detectar una crisis de pareja, por tal motivo es que puedes conocer algunos pasos y consejos que podrás emplear a la hora de conversar con tu pareja, y no olvides que la regla principal de todo diálogo es el respeto y compresión, así mismo, el ingrediente principal para todo problema es la paciencia y constancia. ¡No lo olvides!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *