Como Encarar Una Crisis De Pareja Y Retomar La Armonía

Las diferencias entre dos personas que comienzan una vida juntos surgen, tarde o temprano. De hecho, ya durante el noviazgo deben haber aflorado algunas de ellas y la prueba de su superación queda demostrada cuando deciden llegar al matrimonio. Pero, una vez casados, como encarar una crisis de pareja.

Como Encarar Una Crisis De Pareja Y Retomar La Armonía
♥ Como Encarar Una Crisis De Pareja Y Retomar La Armonía

Cuando se está disfrutando el noviazgo, el disgusto puede llevar a estar horas o días sin hablarse o verse, siendo factible que se actúe por impulsos o reacción inmadura ante rabieta, pero ya teniendo una vida en común, ambos están bajo el mismo techo, por lo que no debería haber otra salida que encarar y superar la situación y procurar solventar con la madurez del caso.

¿Cuándo surge una crisis de pareja?

La convivencia conlleva a un acoplamiento de personalidades que armoniza una relación, cuando surgen las diferencias matrimoniales se da un momento sano que permite el ajuste de las emociones y el conocimiento de los límites de cada uno, pero cuando van más allá y provocan molestias se generan las discusiones y las heridas que pueden resquebrajar la unión si no hay respeto.

Tratarse con ese respeto y priorizando el sentimiento que los ha unido impide que surjan las crisis, pero cuando no se cede por querer dominar la relación o la situación que ha provocado el disgusto, se crean las primeras fisuras y se enrarece el entorno matrimonial.

LEE ESTO:   Como Mejorar El Matrimonio Y Revivir Grandes Momentos

Independientemente de la edad, debe haber un mínimo de madurez que encauce la discusión por un camino saludable y beneficioso para las partes.

Un ejercicio que ayuda a superar estas situaciones es la práctica de la autocrítica para analizar objetivamente lo que acontece. Si se perciben ante los amigos y familiares caras tristes, desprecios o irritabilidad, se está ante la sintomatología de una crisis debiéndose pensar en como salir de una crisis de pareja.

Entre sus causas de una crisis de pareja pueden observarse las

siguientes:

  • ❤ La pérdida del respeto hacia la pareja
  • ❤ El intento de anular la individualidad del otro
  • ❤ La pérdida de la complicidad
  • ❤ La desigualdad en el reparto de las responsabilidades

Se espera de las parejas que se enorgullezcan de la valía del otro, el respeto mutuo, el reírse de los errores, otorgándose dentro de su hogar similares responsabilidades o el compartir de las mismas para que haya igualdad y equilibrio.

La idea parte de que se trata de dos personas adultas, con capacidad de decisión y madurez para convivir en armonía y con coherencia.

Posibles soluciones a una crisis de pareja

Actualmente se dice que hay mayor proporción de separaciones que antes, pero también se debe al cambio de las costumbres. Anteriormente las parejas aguantaban y casi siempre en silencio, ya que a las mujeres las limitaban básicamente a cuidar de la casa y de los hijos. Ahora se tiene hasta la oportunidad de buscar servicios profesionales que aportan consejos para parejas en crisis matrimonial.

Los años han traído la oportunidad de que se incorporen a trabajos fuera y desde su casa, la profesionalización, la decisión de casarse o vivir libremente con su pareja, contando con tiempo para conocer a su pareja y decidir lo que considere más conveniente para su vida, conforme con su concepción de individualidad.

LEE ESTO:   Aprende Cómo Detectar Una Crisis De Pareja Y Salva Tu Matrimonio

¿Qué quiere decir esto?, que ahora hay más libertad para expresarse y realizarse como personas. Pero aun así, las diferencias existen, y las discusiones, también, consiguiéndose varias vías cuando se busca como superar crisis matrimoniales.

En este sentido, la búsqueda de soluciones ante una crisis debe centrarse en encontrar la manera de rescatar los aspectos que los motivaron a vivir juntos. El respeto y el amor que se profesen serán la clave para superarla, evitando herirse con ofensas o con humillaciones.

Como Encarar Una Crisis De Pareja
♥ Como Encarar Una Crisis De Pareja Y Retomar La Armonía

Algunas acciones que se puede seguir ante una crisis de pareja se inclinan hacia:

  • ❤ Analizar los sentimientos propios para determinar si vale la pena luchar para mantener la relación.
  • ❤ Pensar si la causa del disgusto puede ser superada dejando un aprendizaje positivo a la pareja.
  • ❤ Si al reflexionar sobre los puntos anteriores se establece que hay salida, buscar una solución para el problema.
  • ❤ Negociar con la pareja y entre ambos solventar la situación con objetividad.

Como factor de ayuda y recomendación, se sugiere a las parejas que cuando un tema genere discusiones constantes se dirijan hacia un espacio donde puedan estar solos y tranquilos donde puedan reflexionar sobre el mismo, procurando que sea de manera objetiva para que estén en capacidad de percibir qué pasa realmente, y pasado un tiempo, se reúnan para conversarlo y aclararlo.

Pueden que pasen varios días antes de realizar esa conversación, pero lo que es realmente importante es que se descomponga analíticamente el tema y se trate sin estar enojados. Una vez se enfrente y discuta de manera objetiva, agotarán la temática y superarán el impasse generado. Así se aprende Como Encarar Una Crisis De Pareja Y Retomar La Armonía.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *