Como entender el matrimonio y la familia en las sociedades globalizadas

Quizás no te has dado cuenta, pero vives en una sociedad cambiante, donde los valores, costumbres, hábitos y el comportamiento se han ido modificando a través de la inclusión de las nuevas tecnologías de información y comunicación, dándole un giro de 90° a la convivencia familiar e incluso en el seno conyugal.

Como Entender El Matrimonio Y La Familia
♥ Como Entender El Matrimonio Y La Familia En Las Sociedades Globalizadas

Pero, ¿Qué significa todo esto? ¿Cómo debemos entender el matrimonio y la familia en las sociedades modernas? En principio, tienes que tener muy claro a que se refiere el termino globalización y como interviene en la sociedades modernas.

A continuación verás todo lo referente a esta temática y además podrás entender cuál es la manera correcta para manejar la convivencia filial de tu hogar.

Entonces para iniciar se puede decir que una sociedad globalizada hace referencia a aquellas poblaciones en las cuales no existen barreras tecnológicas, de comunicación, información y territoriales; haciendo posible la constante comunicación hecha abstracción del espacio territorial.

Por igual, el intercambio de mercancía cuyo espacio físico no es limitación para efectuarlo, en fin, un escenario necesario y satisfactorio para proseguir en el nivel de industrialización.

Al no existir ninguna barrera física, se hace mucho más sencillo el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países o poblaciones, lo cual resulta beneficios la cooperación bilateral de las naciones y posibilita tener un mercado repleto de productos los cuales son ofertados de acuerdo a las demandas de los ciudadanos.

Pero, qué sucede cuando estas nuevas tecnologías de información y comunicación comienzan a desvirtuar algunos de los comportamientos de los ciudadanos, tales como, la manera en la que debe convivir la comunidad filial.

LEE ESTO:   Cómo recuperar un matrimonio joven en 5 pasos

Los celulares, computadoras, tablets y demás tecnologías son cada vez más habituales en los hogares y en muchos casos tienen uno o más por integrante de la familia. ¿Cómo afecta esto a la comunicación en casa?, ¿Cómo afecta esto a tu matrimonio?

La familia: el principal pilar de la sociedad

Como Entender El Matrimonio Y La Familia En Las Sociedades Globalizadas
Como Entender El Matrimonio Y La Familia En Las Sociedades Globalizadas

Es el primer grupo del individuo, es aquí donde con independencia de las opiniones de especialistas, todos coinciden en que la familia es la génesis de la personalidad del individuo.

Como institución forjadora del mismo y transmisora de habilidades, aptitudes y valores en especial; de aquí la prioridad de reconocer que cuando en la familia hay problemas estos repercuten en todos.

De tal manera, que en vista de la importancia de este núcleo las legislaciones de la mayoría de los países que integran el mundo, tienen leyes que protegerlo y para mantener seguro y estable.

Por otra parte, el matrimonio es la comunidad donde se origina la familia. Es mucho más que una comunidad legal, económica y social, debido a que son los encargados de enseñar valores así como instruirlos en los principios de convivencia, normas tan fundamentales para su desenvolvimiento en la sociedad.

La comunidad conyugal son los responsables de formar individuos que sean de provecho en la sociedad, por tal razón se deriva su enorme importancia, sin embargo, con las tecnologías estas convivencias se ha relajado.

De tal manera que los miembros filiales le dedican más tiempo a los celulares, computadoras, video juegos que a sus familiares. Por supuesto, los padres no escapan de esta realidad.

LEE ESTO:   Aprende Cómo Detectar Una Crisis De Pareja Y Salva Tu Matrimonio

Como mantener un matrimonio feliz y duradero

  • Sé sensible, comprensivo y positivo.
  • Discúlpate cuando sea necesario.
  • Sexo constante.
  • No dejarse llevar solo por el dinero y los problemas.
  • Deje atrás las heridas del pasado.
  • Siempre ser lindos y cariñosos.
  • Tomar decisiones en pareja.
  • No dejar a un lado los amigos, tener vida individual.
  • La comunicación, es la clave perfecta.
  • Cultiva el amor con pequeños detalles.

Debes recordar que para que exista una familia feliz debes tener un matrimonio estable y feliz. De esta manera, estarás transmitiendo un mensaje positivo a los demás miembros familiares que a su vez, ellos podrán en práctica en determinado tiempo de sus vidas.

Como mejorar el matrimonio y la familia

    • No seas una víctima. Aprende a dominarte y a dialogar con tu pareja.
    • No te quejes todo el tiempo, tu pareja dejará de prestarte atención y después intentará evitarte.
    • Sé alegre y ten sentido del humor. Aprende a reír y disfrutar del tiempo en pareja.
    • Entiende que los problemas económicos son pasajeros. Intenta manejar las finanzas junto a tu cónyuge.
    • Limita un poco el uso de tecnología para aprovechar la convivencia.
    • Comunícate diariamente. ¿Cómo estuvo tu día? ¿Cómo pasaste el día? son preguntas importantes.
    • Dedícale poemas, mensajes emotivos o bien cartas de amor, sin ninguna razón en particular.
    • Si disponen ya de familia, es decir, hijos, tómense un tiempo para estar a solas.
    • No reproches a la familia de tu pareja, no importa que tan “especiales” sean.
    • Por ningún motivo hables mal de tu pareja con otros.
    • No guardes secretos.
    • Ámate a ti mismo.
  • Cuida tu aspecto personal.
LEE ESTO:   Como recuperar la confianza en el matrimonio

Lo más importante en una pareja o en la familia es el cariño y la manera en que lo expresas. Si en tu caso tienes niños pequeños, tienes que entender que es necesario buscar tiempo para compartir con tu pareja, eso es vital para mantener la armonía en el matrimonio y que tu cónyuge no se sienta desplazado/a por los niños.

Por otra parte, trata de crear un ambiente familiar, donde exista la tecnología pero que esta no interfiera en la comunicación ni con las enseñanzas del hogar. Colocar un horario para ver televisión, o utilizar la computadora seria idóneo o, puedes crear ambiente para que el ver televisión sea una costumbre familiar de modo que sea tiempo para aprovecharlo en familia.

Entender el matrimonio y la familia en las sociedades modernas, aunque resulta complejo no es tan difícil, siguen siendo la base de toda sociedad, por tal motivo se debe tener el mayor cuidado con ellas, recuerda que lo que tus hijos vean lo repetirán en el futuro.

Obsérvate a ti mismo y a tu pareja, es posible que entre los dos puedan realizar cambios que conllevan a relacionarse mejor, y a su vez, estarán sirviendo de ejemplo a sus hijos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *