Como Mejorar El Matrimonio Y Revivir Grandes Momentos

Con el paso del tiempo es común escuchar que el romance pasa a un segundo plano y la cotidianidad abruma a las parejas, pero como casi todo en la vida, esta situación se puede revertir si ambos coinciden en la necesidad de buscar opciones vinculadas con maneras que permitan como mejorar el matrimonio.

Como Mejorar El Matrimonio Y Revivir Grandes Momentos
Como Mejorar El Matrimonio Y Revivir Grandes Momentos

¿Qué puedes hacer para mejorar el matrimonio?

A continuación encontrarás algunos consejos para salvar un matrimonio que ambos pueden poner en práctica a la brevedad posible:

  1. Programa una noche de pareja.

Piensa en algo que le guste y planifica una cita en la cual sólo estén ustedes dos, como por ejemplo, una cena romántica durante una noche en que los hijos no estén en casa, preparando el comedor, una terraza o el patio. La idea es ubicar un lugar tranquilo donde disfruten la compañía del otro.

  1. Planea una escapada

Planea una escapada de fin de semana a un spa, al cine, a una playa, donde ambos puedan relajarse y conversar de aspectos que sólo a ustedes interese, como cuando eran novios. Recuerden momentos especiales, disfruten de su compañía y recupera tu matrimonio desde hoy.

  1. No descuides tu apariencia.

Mantente en forma, ejercítate de alguna manera para mantener tu atractivo, tu salud y ánimo en alto. Así no habrá excusas de admirar a alguien extraño y menos de establecer comparaciones, más bien los animará a mimarse y admirarse mutuamente por el tiempo que se dediquen a mantener una buena apariencia que hará al otro sentirse orgullo de la pareja que tiene a su lado.

  1. ¡Exprésate!

Evita dar por sentado que tu pareja sabe que sientes amor por ella. Recuerda la época de novios, cuando buscaban cualquier excusa para conversar o estar juntos, lo que les hacía sentirse muy especiales.

LEE ESTO:   Sigue Estos Sencillos Consejos Y Aprenderás Como Reconstruir Un Matrimonio

Díselo de vez en cuando, incluso, puedes hacer uso de la tecnología actual y enviarle un e-mail o un mensaje por WhatsApp para hacerle saber cuánto le importas y que deseas permanecer a su lado.

que puedes hacer para salvar el matrimonio
♥ Como Mejorar El Matrimonio Y Revivir Grandes Momentos
  1. NO Critiques

Olvídate de criticar a tu pareja. La confianza a veces parece inclinarse a que enfatices los errores, dejando de lado los esfuerzos que tu pareja hace para agradarte o apoyarte. Con eso sólo lograrás aumentar el distanciamiento. Cambia de táctica y esmérate en resaltar lo positivo.

  1. Mantén el Contacto

Abraza a tu pareja, tómale la mano al caminar juntos, son detalles que reinician el acercamiento como pareja y muestran que estás presente y a su lado. Esta cercanía ayudará además a retomar sus encuentros más íntimos mientras reaviva el deseo y la pasión de ambos, aportándote pautas sobre como salvar un matrimonio en crisis.

 

  1. Diviértanse juntos.

Si ambos trabajan, reúnanse al mediodía y almuercen en algún lugar que agrade a ambos. Busquen a alguien que cuide de sus niños mientras comparten un rato a solas al atardecer, aunque sea para tomar un café o disfrutar de un helado. Poco a poco retomarán el vínculo que los une y volverán a verse con ojos de cariño, sean cómplices en pequeñas travesuras, como cuando se conocieron.

¿Cómo retomar la vida matrimonial?

El primer paso es reconocer que las cosas no van bien. Usualmente el trabajo absorbe, pero ese trabajo lo has asumido precisamente para mantener a tu familia y si percibes que algo ha cambiado, debes emprender acciones para revertirlo.

Sus sentimientos están allí, pero adormecidos. Algo has de hacer para despertarlo nuevamente, evitando que reine la ira, los reclamos, el abandono o la soledad. Debes dar rienda suelta a expresar lo que sienten, pero sin herirse. Si esto les cuesta mucho trabajo, intentan comenzar haciéndose nuevamente amigos, haciéndose confidencias, compartiendo preocupaciones, buscando soluciones.

LEE ESTO:   Como Salvar Un Matrimonio Del Divorcio

Una tarde sentados en el jardín, la terraza, o la sala de su vivienda para conversar de cualquier tema que les plazca o simplemente para escuchar música puede ser un comienzo. Compartir una copa de vino, si a ambos les gusta esta bebida, puede contribuir a romper el hielo, que aunque parezca increíble suele presentarse en parejas que se han alejado por la cotidianidad o el aburrimiento.

Como Mejorar El Matrimonio Y Revivir Grandes Momentos
Como Mejorar El Matrimonio Y Revivir Grandes Momentos

Aprendan a conocerse de nuevo, disfruten de las primeras canas que van surgiendo, de las primeras arrugas, de los avances personales, de sus triunfos. Esas pequeñas alegrías conducirán paulatinamente a conversaciones más profundas y de ahí hasta donde tú dispongas. Déjate llevar por el momento

Vuelvan a ser uno solo. Esto no sólo los reanimará a ustedes, tendrán efecto sobre toda la familia, volviendo a disfrutarse todos con su sola compañía. Retomarán así no sólo la vida en pareja, sino incluso la vida familiar.

Recuerden que el eje principal son ustedes, la pareja, que al regresar a su vida matrimonial reiniciará su disfrute con nuevos bríos y esperanza, aprendiendo así como mejorar el matrimonio, acompañados ahora por las vivencias que les aportará la madurez mientras enrumban el matrimonio con una renovada perspectiva de pareja.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *