Como Mejorar Una Relacion De Pareja En Crisis Con 6 Horas

Cuando empiezan las desavenencias matrimoniales surge la pregunta Como Mejorar Una Relación De Pareja En Crisis y te digo si dedicas 6 horas a la semana a hacer esto, tendrás una relación mucho mejor.

Como Mejorar Una Relacion De Pareja En Crisis
Como Mejorar Una Relacion De Pareja En Crisis

Todos sus problemas de relación no pueden ser resueltos leyendo un libro, asistiendo a un taller de fin de semana o inscribiéndose en terapia de pareja. Con eso dicho, aprender lo que distingue a las parejas felices de las infelices puede cambiar el curso de cómo tú y tu pareja se aman.

Los cambios aparentemente insignificantes en la trayectoria de la relación pueden tener un efecto significativo en el tiempo. La cosa es que tienes que seguir construyendo sobre los cambios positivos que has hecho para que no caigas de nuevo en los patrones viejos, negativos.

¿Existe una diferencia notable entre las parejas cuyos matrimonios continuaron mejorando con el tiempo en comparación con aquellos cuyos matrimonios no?

Se pensaría que las parejas exitosas habrían hecho una revisión dramática en su matrimonio. Esto no es lo que se descubrió en un estudio con parejas.

Para nuestra sorpresa, sólo dedicaban un extra de seis horas por semana a su relación. La forma en que estas parejas se separaron estas seis horas dependió de su enfoque y áreas de mejora, pero nos dimos cuenta de algunos patrones claros.

Esto es lo que parece ser la fórmula ganadora y Como Mejorar Una Relación De Pareja En Crisis en sólo seis horas.

1.Despedida

Las parejas felices hacen un esfuerzo para aprender una cosa que está sucediendo en la vida de su pareja ese día antes de despedirse por la mañana. Esto podría ser los planes de almuerzo con un mejor amigo o una cita con el médico o una llamada programada con sus padres. El objetivo es hacer preguntas y aprender sobre las cosas emocionantes y no tan emocionantes sobre el día de su pareja.

LEE ESTO:   Cómo Saber Si Mi Matrimonio Ya No Funciona

Asignación de tiempo: 10 minutos por semana (2 minutos al día x 5 días laborables)

2. Reuniones

Cuando vea a su pareja de nuevo al final del día, comparta un abrazo y un beso que dura al menos seis segundos. Se llama a esto un “beso con potencial”. El beso de seis segundos es un ritual de conexión que vale la pena volver a casa.

Después del beso de seis segundos, tenga una conversación que reduzca el estrés durante al menos 20 minutos. Esto le proporciona un espacio para la empatía y la intimidad no sexual, así como le anima a comprender las tensiones y los problemas fuera de su relación que ambos enfrentan.

Asignación de tiempo: 1 hora y 40 minutos por semana (20 minutos al día x 5 días laborables)

3. Apreciación y Admiración

Es importante encontrar maneras de comunicar genuinamente afecto y aprecio hacia su pareja. Animo a las parejas para usar un diario de admiración, que les permite grabar algo pequeño que notan y conectarlo a un rasgo que admiran en su pareja.

Esto no solo hace que tu pareja se sienta valorada, sino que también le imprime a su mente para ver los rasgos positivos de tu pareja, en lugar de centrarse en lo negativo. He aquí un ejemplo: “Gracias por ayudar con los platos ayer por la noche y dejarme ir a terminar mi proyecto de trabajo. Eres una mujer tan pensativa y amable.”

Asignación de tiempo: 35 minutos por semana (5 minutos al día x 7 días)

Como Mejorar Una Relacion De Pareja En Crisis
Como Mejorar Una Relacion De Pareja En Crisis

 

4. El afecto

Expresar afecto físico cuando están junto es vital para sentirte conectado el uno al otro. Asegúrate de abrazarse entre sí antes de quedarse dormido. Esto puede ser tan simple como acariciar durante unos minutos o un beso de buenas noches.

LEE ESTO:   7 Pasos Para Arreglar Un Matrimonio Roto A Punto De Divorcio

Piensa en estos momentos de afecto como una forma de dejar ir los factores de estrés menor que se han acumulado durante el día. Imagínate atar tu beso de buenas noches con perdón y ternura para tu pareja.

Asignación de tiempo: 35 minutos a la semana (5 minutos al día x 7 días)

5. Cita Nocturna

Este importante “tiempo” es una manera relajante y romántica de permanecer conectados entre sí. Durante su cita, haga preguntas abiertas y enfóquese en volverse unos hacia otros. Piense en preguntas que hacerle a su pareja, tales como: “¿Sigue pensando en rediseñar el baño?” O “Me encantaría tomar unas vacaciones contigo. ¿Tienes algún lugar en mente? “O” ¿Cómo te ha tratado tu jefe esta semana? ”

Asignación de tiempo: 2 horas, una vez a la semana

6. Reunión del Estado de la Unión

Pasar sólo una hora por semana discutiendo áreas de preocupación dentro

Como Mejorar Una Relacion De Pareja En Crisis
Como Mejorar Una Relacion De Pareja En Crisis

de la relación ha demostrado transformar la forma en que los cónyuges manejan los conflictos. Este espacio dedicado a discutir el conflicto da a las parejas la libertad de expresar sus temores y preocupaciones de una manera que les hace sentirse escuchados y amados en vez de sentirse descuidados.

Recomendaría que esto se convierta en un ritual semanal en su relación que ocurre a la misma hora cada semana. Es tiempo sagrado porque es transformador, aunque no se sienta divertido en el momento.

He aquí cómo hacerlo: Comienza hablando de lo que ha ido bien en tu

relación desde la última reunión. A continuación, dé a cada uno cinco apreciaciones que aún no han expresado. Trate de ser específico e incluya ejemplos. Ahora, discuta cualquier problema que pueda haber surgido en la relación. Para que la conversación sea efectiva, se turnan para ser el orador y el oyente.

LEE ESTO:   cómo salvar un matrimonio aburrido

Como orador, use suaves arranques que eviten disparar a su pareja. Como el oyente, trate de entender realmente lo que su pareja está diciendo sin juicio. Si se pone a la defensiva o inundada, tome un descanso de 20 minutos y regrese a la conversación.

Después de que ambos compañeros se sientan comprendidos y escuchados unos a otros, muévase a la resolución de los conflictos presentados. Al final de la conversación, cada conyuge necesita preguntar y responder, “¿Qué puedo hacer para que te sientas querido esta próxima semana?”

Tiempo asignado: 1 hora a la semana.

¡Total general: 6 horas!

Como puedes ver, seis horas a la semana es muy mínimo. De hecho, es sólo el 5 por ciento de su vida de vigilia si duerme 8 horas cada noche. Tan insignificantes como estas seis horas pueden sentir, ayudarán enormemente en mantener su relación en el camino.

¿Estás preparado para el reto?

Si deseas obtener más información sobre cómo encontrar un camino de regreso para tu pareja y encender la chispa en medio de los conflictos emocionales, visita el sitio web Recuperar Mi Matrimonio y descubre otros tips más sobre Como Mejorar Una Relacion De Pareja En Crisis.

 

Entonces mi querido lector, ¿has empezado a resolver tu inquietud de Como Mejorar Una Relacion De Pareja En Crisis en este momento? Deja un comentario a continuación y hazme saber todo sobre tu logro.

¡La mejor de las suertes!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *