Sigue Estos Sencillos Consejos Y Aprenderás Como Reconstruir Un Matrimonio

Como Reconstruir Un Matrimonio
Como Reconstruir Un Matrimonio

Aunque se dice fácil, la forma como reconstruir un matrimonio no es tarea sencilla, puesto a que requiere un compromiso total de las dos personas que la conforman. Sin embargo, querer es poder, todo depende de que tanto amor exista en esa relación.

Un matrimonio necesita una relación de confianza. Cuando la confianza se debilita (producto de una infidelidad, el abuso de sustancias, las falsedades o algo más), ambas partes en el matrimonio deben hacer un esfuerzo consciente por reconstruirlo. Un matrimonio puede reconstruirse restaurando la confianza.

Como reconstruir un matrimonio y mejorar una relación de pareja en crisis

  • Siéntate con tu pareja y establece algunas reglas. Si tu pareja y tú están enfrentado problemas en tu matrimonio, pero los dos desean que funcione, establece algunas técnicas que te permita a manejar los conflictos. Generalmente, es durante estos momentos de lucha que las parejas perjudican su relación.
  • No te preocupes en tener la razón en una discusión con tu pareja. Pregúntate ¿Importa si tienes la razón? Si tú crees que explicar que tienes la razón ayuda a la relación, entonces opina de manera calmada.

En caso que demostrar que tienes la razón es por ego y, quizás provoque más conflictos, piensa en abandonar el deseo de estar en lo cierto.

  • Toma uno minutos para tranquilizarte si una situación se pone tensa. Si te das cuenta que en gran medida los desacuerdos que tienes con tu pareja dan como consecuencia acaloradas disputas, tienes que calmarte y esperar.
LEE ESTO:   Aprende Cómo Detectar Una Crisis De Pareja Y Salva Tu Matrimonio

Llega a un acuerdo con tu pareja en una discusión requiere paciencia y tiempo de espera.

  • Debes expresar tus emociones. Tanto tú como tu pareja tienen que estar de acuerdo en expresar sus emociones. Por lo tanto, si estás enfadado por algo que sucedió, tienes que ser capaz de abrirte con tu pareja, exponiendo la situación y por qué te sentiste de esa manera.

A cambio, tu pareja debe reconocer estas emociones y hacer la promesa de reflexionarlas.

  • Evita bajo cualquier circunstancia apuntar con el dedo. Cuando comiences a comunicarte utiliza la palabra “Nosotros”, esto ayuda a que tu cónyuge no se sienta atacado o criticado.

Por ejemplo: Vamos a considerar tenernos un mejor trato y ser mucho más comprensivos; esto será preferible a que le indiques debes tratarme mejor.

  • Concéntrate mejoramiento personal en lugar de tratar de arreglar a tu cónyuge. Ten en cuenta, todas las cosas que puedes hacer por el bien de tu matrimonio, y comienza a hacer esos cambios.

No puedes hacer que tu pareja cambie pero al momento que se dé cuenta de tus cambios, seguramente también se empeñará en hacer algunos cambios personales.

  • Olvida el pasado. Si hubo algún conflicto en el pasado que nunca fue resuelto, es mejor resolverlo en otra oportunidad u olvidarlo. Si tú o tu pareja no aprenden a perdonarse el uno al otro por heridas del pasado, entonces nunca podrán prosperar en su matrimonio.
  • Aprende a aceptar a tu pareja tal y como es. No puedes cambiar a tu pareja. Si decides que quieres seguir junto a él o ella, entonces tienes que empezar por aceptar como es esa persona y no quejarte.
LEE ESTO:   Consejos De Cómo Salvar Mi Matrimonio Del Divorcio

Acepta lo bueno y lo malo, creyendo que lo malo no sea más que un hábito. Tienes que estar claro, que esto no aplica en el caso de infidelidad o abuso doméstico.

  • Empieza a salir de nuevo. Tú y tu pareja es probable hayan cambiado mucho con los años, de tal manera es imperativo tomarse el tiempo para saber en quien se ha transformado dicha persona.

Las citas igualmente te dará la oportunidad de recordarte porque te enamoraste de esa persona. Considera algunos pasatiempos que ambos puedan disfrutar juntos.

Como recuperar mi matrimonio si solo yo lo intento

Como Reconstruir Un Matrimonio
♥♥Como Reconstruir Un Matrimonio

Como se dijo en el punto anterior, con los años las personas cambian, adoptan otros hábitos, tienes nuevas actitudes y quizás desarrolla otras aptitudes. Si has intentado que tu pareja coopere y no has tenido éxito, pregúntate ¿porque pasa esto? sencillamente porque a nadie le gusta que le digan que hacer y que sentimientos debe aguardar y envolver su corazón.

La mejor manera, es que estés dispuesta a escuchar todo lo que tu pareja quiere decirte, sin reproches, sin altercados, solo una sencilla conversación, para esto requieres una dosis de humildad para aceptar lo que la otra parte necesita de ti.

Si tu caso, es que quieres intentar hacer el esfuerzo solo por ti, realizarás esa labor en vano. Todo matrimonio se trata de dos personas y como tal deben participar para solventar cualquier problema que se presente, es en vano creer que basta con que tú te esfuerces y solo tú quieras salvar esa relación.

Si te cuesta comunicarte con tu pareja, quizás la solución sea visit ar un terapeuta de parejas, este servirá como mediador y evitar que discusión se vaya por otras ramas o problemas del pasado. El 90% de las parejas que acuden a este método logran avanzar en su matrimonio, logrando una estabilidad casi perfecta.

LEE ESTO:   Como Recuperar Mi Matrimonio Luego De Una Separación

Si existe alguna negativa de tu pareja a participar en cualquier método para intentar salvar la relación, quizás sea hora de ser sincero contigo mismo y entender que no te pasara nada si avanzas en tu vida sin compañía de esa persona, recuerda que no basta con que una sola persona quiera deben querer los dos.

La mejor forma resolver los problemas en el matrimonio, es que las dos partes quieras realmente salvar esa relación. Cuando una relación ha sufrido quebrantos dolorosos es importante buscar ayuda de un profesional, debido a que las emociones tales como, rabia, frustración, miedo,  pueden evitar que se llegue a una reconciliación.

De la misma manera, no basta con solo resolver un problema específico, realmente debe haber un compromiso entre las partes de modo que esa reconciliación no se vuelva a fracturar.

Por otra parte, resulta importante destacar que la clave de oro es la comunicación. Entonces, la mejor forma de como reconstruir un matrimonio es a través de la comunicación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *