Como Recuperar Mi Matrimonio Luego De Una Separación

Muchas parejas se preguntan como recuperar mi matrimonio luego de una separación pensando que no es posible lograrlo. De verdad, si bien no es fácil ni se va a dar de la noche a la mañana, tampoco es imposible, pero depende de ambas partes tomar esta decisión por el trabajo conjunto y fuerte que significa reforzar los cimientos de la relación.

Como Recuperar Mi Matrimonio Luego De Una Separación
Como Recuperar Mi Matrimonio Luego De Una Separación

Como Recuperar Mi Matrimonio Luego De Una Separación

Pasos a seguir en tu proceso de cómo recuperar mi matrimonio

1.       Lograr que la pareja vuelva a interesarse en ti

Para esto, debes recordar cómo se comportaban cuando se hicieron novios para detectar qué enamoró a la otra parte. Tendrías que revisar si eras más relajado, más divertido, más espontáneo o más formal. Si tienes dudas, puedes preguntárselo a tu pareja y entre ambos recordar algunos de esos momentos, con lo cual podrán percibir qué ha cambiado con el tiempo.

Si sigues siendo igual, qué puede mejorar, pero si has cambiado, cómo puedes retomar esos aspectos que posiblemente te hacían disfrutar más de la vida en comparación a lo que disfrutas en tu realidad actual. Estos son factores que contribuyen cuando se busca como recuperar a mi pareja después de una separación.

LEE ESTO:   Como Enfrentar Crisis De Pareja Con 5 Pasos Poderosos

Sincerarse y plantear qué les ha gustado o no del matrimonio también puede ser de mucha ayuda, pues se darán la oportunidad de tomar decisiones al respecto. Ser ustedes mismos, no aparentar lo que creen le gustaría al otro, ya que esa forma de pensar los puede alejar más de lo que ya están.

Recuerda que al enamorarte de tu pareja lo más usual es que te haya atraído su personalidad, pero si ésta ha cambiado para asemejarse a ti, ya dejó de ser aquella que admiraste y que te llevó a escogerla como compañero o compañera de vida. Recuperarse en todos los sentidos ayuda a verificar que si funciona un matrimonio despues de una separacion.

2.       Comunicarse mejor
Como Recuperar Mi Matrimonio Luego De Una Separación
Como Recuperar Mi Matrimonio Luego De Una Separación

La honestidad y sinceridad aunado a la confianza que puede existir entre ambos es un elemento de gran importancia en estos momentos. Podrán de esta forma enumerar los pros y contras que han detectado en su convivencia y tomar las acciones correspondientes para mejorarlas.

Compartir momentos a solas también contribuye a esclarecer muchos aspectos que pueden haber sido malinterpretados. Dejen por una tarde la compañía de amigos o familiares y salgan solos, vuelvan a conocerse, a preguntarse cómo les va en sus respectivas labores, qué han hecho de nuevo, qué planes tienen y cuáles les gustaría realizar juntos.

Vuelvan a enamorarse, a tener detalles entre ustedes sin un motivo especial. Dedicarse a cultivar la relación nunca estará demás, ¿a quién le molesta que lo mimen un poco? Planifique una escapada de fin de semana y disfruten de estar juntos.

¿Qué debe dejarse de lado en tu proceso de cómo recuperar mi matrimonio?

·       El abandono

El desinterés y el abandono que suele caracterizar a las personas separadas ha de ponerse en otra dimensión y proponerse seguir adelante. Este factor influye grandemente en el proceso de recuperación del matrimonio, dado que resulta difícil de creer que alguien quiera convivir con una persona que se abandona y espera que le hagan todo. Así no funciona una relación.

LEE ESTO:   Sigue Estos Sencillos Consejos Y Aprenderás Como Reconstruir Un Matrimonio

Si se han dado un tiempo para sopesar la relación, deben determinar si pasado ese período la situación indica que la separación ha sido pasajera o amerita otro tipo de consideración, como por ejemplo, acudir a un especialista que les ayude a superar los problemas que provocaron esa lejanía y saber cómo recuperar una relaciones pues de una separación.

·       Ignorar los sentimientos

La sensación de ruptura debe ser superada. Los momentos de separación suelen aflorar sentimientos encontrados, de los cuales se sugiere rescatar los positivos, sobre todo si piensan en la posibilidad de volver a estar juntos.

Como Recuperar Mi Matrimonio Luego De Una Separación
Como Recuperar Mi Matrimonio Luego De Una Separación
·       El desfallecimiento

Estar a solas y reflexionar sobre qué ha pasado, qué se puede mejorar o evitar es un camino a seguir. Disfrutar de la soledad momentánea para cuidarse y decidir qué planes van a emprenderse es otro. Lo importante es evitar que el abatimiento domine estos momentos.

Tomen tiempo para pensar qué sucedería si la separación continúa o si deciden darse una segunda oportunidad. Los sentimientos que persistan pueden marcar la pauta a seguir, pues si continúan enamorados vale la pena retomar la vida común y corregir lo que sea necesario para continuar su aprendizaje como pareja.

El tiempo que transcurra estando solos ayuda a pensar sobre lo que extrañan o pueden modificar para lograr que el matrimonio funcione. Posibilita valorar y revalorar la relación. Pueden ser días, pero también semanas y hasta meses.

Son tiempos de reflexión que contribuyen a la maduración personal de cada uno, por lo que es recomendable respetar la soledad que se han dado para pensar con calma la situación, lo que necesitan y están dispuestos a ceder, mientras encuentran el camino que los ayudará y por el cual sabrán como recuperar mi matrimonio luego de una separación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *