Como Recuperar Un Matrimonio De 20 Años En Poco Tiempo

Mantener el ritmo de tuviste como recién casado dos décadas después de la boda no es fácil ni usual. Las responsabilidades, compromisos, preocupaciones y el agite diario contribuyen en gran manera a que lo común sea más bien buscar soluciones referidas a como recuperar un matrimonio de 20 años, siendo las áreas más afectadas la comunicación y la intimidad como pareja.

♥ Como Recuperar Un Matrimonio De 20 Años En Poco Tiempo
♥ Como Recuperar Un Matrimonio De 20 Años En Poco Tiempo

Algunas recomendaciones para comenzar el proceso y saber como recuperar un matrimonio de 20 años

1.     La autoestima

Duerman lo suficiente. Sentirse relajados o descansados puede aportar nuevas oportunidades de compartir momentos íntimos en pareja, pudiendo buscar algunos días cambios en los horarios que cumplen para lograrlo con éxito.

Siéntete atractivo, arréglate para ti y para agradar a tu pareja, no para los demás. Báñate, límpiate, ponte ropa bonita y agradable. La autoestima juega un importante papel después de veinte años de convivencia.

2.     Ejercítate.

La libido se ve favorecida con el aumento de los niveles hormonales si practicas algún deporte. Notarás que el uso de implementos para estar en forma realzará tu sensualidad y el bienestar que produce el ejercicio favorecerá los encuentros con tu pareja. ¡Anímate a iniciar una rutina deportiva, los resultados serán altamente positivos!

LEE ESTO:   Como Recuperar Mi Matrimonio Luego De Una Separación

3.     Visita tiendas y renueva tu vestuario.

Trata de mantener a la moda dentro de tu estilo, e incluye cambios en tu ropa de cama. Atrévete a dejar momentáneamente de lado la comodidad de tu pijama por un atuendo más insinuante. No sólo modificar tu estado de ánimo, también lo hará en el de tu pareja. Así podrás evadir el problema de cómo superar la separación matrimonial.

4.     Tomen su tiempo.

Después de un tiempo sin actividad no esperen que todo surja de manera automática. Disfruten de su compañía, de mostrarse cariño, de abrazarse, paulatinamente la reactivación de sus encuentros llegará naturalmente y si llegasen a tener problemas en este sentido, una visita a su médico les ayudará a solventarlo. Todo es cosa de paciencia y persistencia.

Como Recuperar Un Matrimonio
♥ Como Recuperar Un Matrimonio De 20 Años En Poco Tiempo

Consejos para recuperar un matrimonio

La convivencia es una labor de dos y debe ser diaria. Pues la rutina puede llenarse de discusiones, rabia o resentimiento que conllevan a sopesar la promesa de amarse y respetarse hasta que la muerte los separe. Si consideras que aún están a tiempo de revertir esta situación, no dudes en aplicar los siguientes consejos:

  1. Que los afecta.

Procedan a identificar el problema que los afecta. Si es necesario, usen lápiz y papel y anoten lo que les molesta o mortifica, determinen si es confianza, comunicación, intimidad y convérsenlo, sólo así estarán en posición de aclararlo y buscar soluciones para enmendarlo. Aprovechen los ratos en que pueden sentarse o busquen un espacio durante el día para ello, ¡no se arrepentirán!

  1. Eviten culparse.

Esto no es más que un incesante generador de peleas y no ayuda a buscar, encontrar y aplicar soluciones efectivas respecto al malestar que existe entre ustedes, sino que les impide la posibilidad de pensar, reflexionar y retomar el amor después de 20 años de matrimonio. Vuelvan a escucharse.

  1. Errores Identifícalos

Reconozcan sus errores y acepten qué actitudes deben cambiar. Esta es una tarea individual que no tarta de complacer al otro, sino de volver a ser ustedes mismos, retomando aspectos que los enamoraron veinte años atrás y que les servirán para reavivar sus sentimientos y sanear la relación.

  1. Planifiquen las acciones a seguir.

Al comunicarse, conocerán qué piensa y sienta cada uno, permitiéndoles detectar los puntos débiles de la relación y pensar los modos como lo enfrentarán para solucionarlo. El trabajo en equipo será su mejor aliado, ¡no desaprovechen esa oportunidad!

  1. Identifica lo que funciona

     Como Recuperar Un Matrimonio De 20 Años En Poco Tiempo
    ♥ Como Recuperar Un Matrimonio De 20 Años En Poco Tiempo

Determinen que es lo que si funciona actualmente y celébrenlo. Esto los hará unirse más y tomar fuerzas para enmendar las debilidades detectadas. Retomen los momentos en los cuales se repetían mutuamente qué les gustaba del otro y enumeren por qué vale la pena intentar recuperar la relación. La honestidad será la clave de este proceso.

  1. Vuelvan a complementarse.

Sean cómplices de nuevo. Cuando sientan alguna molestia y lo que deseen expresar puede herir al otro, cambien la frase y busquen una que más bien los alaben o incentiven. Cambien los pensamientos negativos en positivos, de esta manera estarán en posición de poder contar lo que se celebra a los 20 años de matrimonio e iniciar nuevos recuerdos juntos.

  1. Algo en común

Concéntrense en buscar un objetivo común que quieran alcanzar y luchen por conseguirlo. Puede ser, por ejemplo, realizar caminatas juntos para ejercitarse y relajarse al final de la tarde, planificar una remodelación que tengan pendiente en su casa o la realización de un viaje pospuesto varias veces.

Al concentrarse en la búsqueda de soluciones podrán retomar la comunicación entre ustedes y con ello las aclaratorias que les posibilitarán exponer los objetivos que esperan alcanzar a corto, mediano y largo plazo a través de un trabajo conjunto que rendirán prontamente sus frutos mientras les permite aprender como recuperar un matrimonio de 20 años.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *