Cómo recuperar un matrimonio perdido: Realmente no está perdido

Cómo Recuperar Matrimonio Perdido
Cómo Recuperar Matrimonio Perdido

¿Está en problemas tu relación de pareja? Necesitas dominar esta situación y aprender cómo recuperar matrimonio perdido, tomando en cuenta que la gran decisión de compartir tu vida por siempre con otra persona es un proyecto difícil de sobrellevar.

Ambas partes deben estar 100% comprometidas para que funcione y evitar los futuros problemas en el matrimonio; necesitan además confianza, respeto y rectitud o lealtad hacia esa otra persona.

No obstante, no siempre se logra cumplir con las promesas que se hacen los jóvenes, y por lo general deben de renunciar al sueño de hacerse viejitos juntos. El divorcio es un proceso muy complejo y difícil, pero en algunos casos es la mejor solución a problemas que ninguno quieren resolver.

Aunque no existen fórmulas secretas ni cálculos matemáticos que pueda presagiar un divorcio, sí hay algunas señales de que la relación está tan afectada que se acerca prontamente hacia el final.

Pero no es fin del mundo, como todo proceso en que implica una perdida, existen algunas etapas por la que debes pasar. Sin embargo, por muy duro que sea lo que estás pasando, en algún momento solo será un recuerdo del cual obtendrás muchas lecciones de vida.

Ten en cuenta que nadie es indispensable en tu vida y que la felicidad es algo intrínseco, siendo de tu exclusiva responsabilidad nadie se inmiscuye en ella. En este artículo podrás conseguir una guía para solventar los problemas con ti pareja o ex pareja, a través de algunos pasos que te mostraremos.

Sin embargo, es muy importante que tengas la disposición y firmeza de llevarlos a cabo de la mejor manera. Sigue leyendo y entenderás que es un proceso sencillo pero complejo, mas no es imposible.

LEE ESTO:   Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo ¿Puede Sanar La Relación?

Como recuperar mi matrimonio perdido luego de una separación

  1. Tienes que tener en cuenta que tú eres una persona única y que vales mucho. Si quieres a tu esposo lucha por el, recupéralo, importante es que sientas si el quiere lo mismo que tu o por lo menos estés clara que te quiere.

Porque si no es así; solo estarás malgastando tu tiempo en conquistarlo, tienes que ser honesta contigo  misma porque después la caída es más dura.

    1. Si tienes la convicción, sientes y tienes la fe en que hay alguna esperanza en recuperarlo entonces no hay tiempo que perder.
    1. Dialoga con él, sé sincera con tus sentimientos, dile que él es una persona muy importante y que deseas poner todo de tu parte para recuperarlo y hazle sentir que lo quieres y que con la separación te has dado cuenta de lo importante que es para ti.
    1. Todo lo que te diga tu pareja tómalo con mucha madurez y razona lo que vayas a responder cuando el termine de hablar, pregúntale si eso es todo lo que necesita expresar, una vez oyéndolo entonces tú sabrás si luchar por esa persona vale la pena.
    1. Este es el primer paso, y, luego de esto se te abrirá la puerta para avanzar en tu matrimonio, tienes que recordar que la comunicación, la confianza, el respeto y el amor puede más que cualquier otra cosa y por lo tanto, cuando se pierde algo de esto es difícil recuperarlo.
    1. Ten seguridad de ti misma todas tus dudas y temores los tienes que convertirlos en protección hacia ti misma basados en una confianza total, pues esto es algo que te frena y no permite caminar hacia un matrimonio feliz.
  1. Nunca te alteres en la discusión, primero escucha con atención el problema y luego de la mejor manera posible busca alguna solución. Las discusiones con reproches solo te llevaran a empeorar la relación.
LEE ESTO:   Como Encarar Una Crisis De Pareja Y Retomar La Armonía

Como recuperar mí matrimonio si estamos separados | Recuperar Un Matrimonio Perdido

Cómo Recuperar Matrimonio Perdido
♥♥ Cómo Recuperar Matrimonio Perdido
    • No te desesperes ni te muestres muy necesitada: Si bien, la primera manifestación de afecto te pueda parecer que estas demostrando cuanto lo necesitas, es imperativo que te calmes y reflexiones muy bien el impacto que pueden tener tus palabras.
  • Comunícate bien: luego de una pelea alterada o de una ruptura, es necesario que esperes un tiempo sensato para volver a entablar una conversación.

La comunicación es lo primordial en una relación, pero tiene que llevarse a cabo en buenos términos cuando ambas partes se encuentren serenas y con una visión más imparcial de la situación.

  • Ten paciencia: es natural que quieras saber rápidamente como recuperar el amor de tu esposo, pero la paciencia es una de las claves más importante. Los inconvenientes en pareja suelen dejar lesiones difíciles de curar y es preciso entender que una reconciliación sincera puede tomar suficiente tiempo. Hay que tomar las cosas con sentido común y llevar un ritmo desacelerado.
  • Acepta a la persona pero no sus acciones: resulta importante que entiendas que aunque quieras mucho a una persona, no es bueno que admitas sus acciones negativas, en especial cuando son recurrentes, de manera que aunque ames a la persona, debes poner en una balanza lo que es y lo que hace.
  • Debes estar dispuesta a perdonar: si quieres una relación duradera, el perdón es una de las claves maestra. Aunque no debes aguantar las malas acciones, si muy dentro de tu corazón crees que es posible y que vale la pena perdonar.

Debes tener la aptitud y las emociones fortificadas para poder hacerlo sinceramente y no vivir reproches posteriores en los que empezarán las recriminaciones que les pueden hacer mucho daño a ambos.

  • Continúa con tus actividades: la clave esencial para recuperar a una pareja sin perder tu personalidad, es que sigan siendo dos individuos con sus propios intereses, gustos y actividades, pero que eligen estar juntos porque disfrutan de la compañía.
LEE ESTO:   Cuando Buscar Ayuda Profesional Para Salvar Mi Matrimonio

Muestra independencia aunque estés en una relación, es fundamental para que respeten tus espacios, tus deseos y las necesidades de ambos.

La clave primordial en todo este proceso es la paciencia, el respeto, la madurez, sobre todo ser lo suficientemente honesto para saber tomar una decisión correcta. Recuerda que no se trata de una decisión solo tuya, debe participar la otra persona ya que de no ser así, estarás perdiendo tu tiempo.

De esta manera, podrás darte cuenta que la forma de Recuperar Un Matrimonio Perdido es posible gracias a todos estos consejos y pasos que te llevarán por buen camino y te darán un final feliz junto a tu pareja.

2 Comments

  1. Haizel Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *