Como Recuperar Un Matrimonio Con Algunos Sencillos Pasos

Como Recuperar Un Matrimonio
Como Recuperar Un Matrimonio

La forma de como recuperar un matrimonio no es cuestión de juego, nunca nadie dijo que el matrimonio era cosa fácil y, si alguien lo dijo, mentían; es completamente normal que una pareja discutan cuando las cosas necesitan un esfuerzo mayor que en otros momentos.

En un mundo perfecto, se sentarían y platicarían tranquila y civilizadamente sobre sus problemas o conflictos del matrimonio para llegar a una solución, pero desgraciadamente, las cosas no siempre funcionan de esa manera.

Es muy natural quedar atrapado en ese momento conflictivo y dejar que la relación se malogre hasta preguntarse por qué uno sigue en pareja. Cuando te iniciaste en ese acuerdo que conocido como matrimonio, entraste en algo que es, cuando menos, aventurado.

Cuando una pareja se casa, se dirige hacia donde no sabe nada. Y de acuerdo con todos las conjeturas, cuando una persona lo hace más de una vez, no tiene idea más la segunda vez que la primera.

El matrimonio es el cimento de la unidad familiar. En toda sociedad y aun en esta época, la familia es la unidad más integrada, la que mejor logra consolidarse y la que mejor se auto protege.

Tal y como está establecida en la actualidad, es importante para la sociedad; tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro ámbito. La cultura se descompondría si su piedra angular, la cual es la familia, dejara de tener validez como tal.

Se podría decir con total seguridad que aquel que arruina un matrimonio destruye la civilización.

LEE ESTO:   Como Salvar Un Matrimonio Del Divorcio

En ocasiones cuando las personas tienen problemas con el matrimonio, por lo general esperan que funcione automáticamente. Creen que seguirá existiendo sin mayor esfuerzo de su parte; desafortunadamente, no es así. Se tiene que trabajar en ello.

Si este es tu caso, tienes que saber que no todo es color de rosa, que para recuperar una relación hace falta compromiso y mucho esfuerzo, si no todo será en vano. Por tal motivo, y dejando en claro algunos punto, es importante que sepas de qué manera puedes actuar para intentar salvar tu matrimonio.

Como recuperar un matrimonio de 20 años

  • Comienza por aceptar las disculpas con facilidad. Cuando tu pareja te diga “perdóname por estar de malhumorado” o incluso “perdóname por conducir 900 kilómetros en la dirección errada”.

Evita pensar que es una invitación para decir cualquier cosa que no sea “gracias por tu disculpa” o mejor que aún “Te perdono”.

  • Recuerda que lo que tú crees es la forma correcta de hacer algunas cosas no es más que la forma en la que estás familiarizado y que, para tu asombro, puede resultar ser incluso la forma errada de hacerlas. Así que mantén tu mente abierta.
  • Nunca tienes que hablar mal de los miembros de la familia de tu pareja. Está muy mal y casi nunca vale la pena hacerlo. Puedes herir los sentimientos de tu pareja
  • No mantengas secretos importantes. Recuerda que todos los secretos en algún momento, sale a la luz, y esto sin duda creará desconfianza entre tú y tu pareja.
  • Tienes que aceptar de una vez que no puedes cambiar a tu pareja. El amor de verdad surge cuando amas los defectos del otro. Lucha por lograr amar los defectos de tu pareja, porque eso es lo que la convierte en quien es.
  • Los hijos nunca deben ser la prioridad si no el matrimonio. Si no has salido sin los niños por mucho tiempo, entonces es un indicativo de que estás priorizando a los niños por sobre el matrimonio.
LEE ESTO:   Cómo salvar mi matrimonio en crisis. Consejos infalibles.

Tienes que recordar que un matrimonio estable es el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos.

  • No importa si cada uno come algo distinto en la cena. Es mucho más importante que coman juntos, incluso si tú comes una cena completa y tu pareja sencillamente toma una taza de té.
  • Crea una lista de cosas que requieren hablar durante la semana. Luego fija un tiempo, al menos una hora una vez a la semana, ya sea en presencial o incluso por teléfono, para hablar de los temas anotados. Esto impedirá que discutas problemas graves en el momento equivocado.

Y seguro sabes cuándo es el momento equivocado: cuando estas hambriento, cansado, estresado, etc.

  • Ubica parejas que demuestren y vivan su felicidad en relación, de forma proporcional observa aquellas de edad madura y que han avanzado en el tiempo, que han tenido crisis y fácilmente las han superado.

    Como Recuperar Un Matrimonio
    Como Recuperar Un Matrimonio

Como recuperar un matrimonio desgastado

  • Fomentar la intimidad: Tanto el sexo como la intimidad es un factor que nunca debe perderse en una relación. Intenta comprar ropa interior sensual de modo que propicies un encuentro con tu pareja.
  • Hacer algo especial juntos: una de las principales razones que conllevan al desgaste de un matrimonio es la rutina, por tal motivo, intenta variar las cosa, algún restaurant nuevo, un viaje romántico, practica algún hobby con tu pareja.
  • Aprende a perdonar: si quieres que tu relación tenga futuro, es importante que aprendas a perdonar y dejar el orgullo a un lado. Los rencores generan reproches y discusiones, lo cual es peligroso en una relación.
  • Deja los problemas para mañana: Las mujeres necesitan hablar al instante de los que les molesta, cuando están enojadas, mientras que los hombres tienden a alejarse de todo conflicto con la pareja. Espera al siguiente día para ver las cosas desde otra perspectiva.
  • Aprende a darle espacio: si eres de las parejas que llaman y escriben a cada momento del día, eso provoca aburrimiento y peleas. Intenta llamar menos y escribirle menos, así tendrás de que hablar cuando lo tengas frente a ti.
  • Piensa constantemente en las razones por la cual estas con esta persona: quizás la rutina y las discusiones te hagan olvidar las cualidades de esa persona y la razón por la cual lo elegiste para que estuviera en tu vida.

No es sencillo, pero vale la pena intentarlo. Por tal motivo, es importante que entiendas como recuperar un matrimonio, ten paciencia y mente positiva. ¡Recuerda todo lo aprendido aquí!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *