Cómo Saber Si Mi Matrimonio Ya No Funciona

Cómo saber si mi matrimonio ya no funciona, esta es una frase que sale en esos momentos críticos y fuertes de la relación. La causa de esto muchas veces es la inseguridad, problemas, desacuerdos, incluso fuertes discusiones entre ustedes mismos.

No importa las razones por las cuales se están formando estos problemas entre los dos, si quieren solucionar la situación y recuperar su relación deben dejar a un lado todo aquello que los hace pelear o los separa de una u otra forma.

El matrimonio es la unión de dos personas, donde ambos deben formar un equipo y complementarse el uno al otro, ser compasivo, respetarse, colaborar uno con el otro, ayudarse mutuamente, amarse. El único líder que debe existir en su equipo, en su unión, en su matrimonio, es el amor y el respeto.

Hay que tener en claro todo esto, para llevar la relación con paz y armonía

Cómo saber si mi matrimonio ya no funciona
Cómo saber si mi matrimonio ya no funciona

Pero si sientes que tu matrimonio terminó o está al borde de quebrarse la relación, se debe tener claro que, por lo general cuando un matrimonio toca fondo, es decir, llega a su punto de ruptura, esto no se debe a una sola causa, sino a un conjunto de problemas que han venido arrastrando a lo largo de los años.

La mayoría de las veces a estos problemas no han querido, como esposos, hacerle frente y solucionarlo. Pues bien, recuerda que los problemas no se solucionan cuando los evades o ignoras, más bien los acumulas hasta que llega el punto de quiebre donde todo empieza a ir en picada.

LEE ESTO:   Sigue Estos Sencillos Consejos Y Aprenderás Como Reconstruir Un Matrimonio

Muchas veces cuando esto ocurre, creemos que el matrimonio ya acabo, que todo terminó y no hay vuelta atrás; esto es muy falso, toda relación atraviesa una época de crisis, siempre habrán momentos buenos y malos, es tan simple como una montaña rusa.

¿Pero cómo saber si mi matrimonio ha llegado a su fin?

  • Una relación se quiebra cuando ya no existe el apoyo mutuo, cuando uno de los dos empieza a ser negativo y no aporta nada más que un mal gesto hacia cualquier cosa que el otro diga o haga.
  • Una relación se termina cuando existe un gesto de engaño o infidelidad constante y sin remordimiento. Este punto es importante pues puede llevar a que ya no haya vuelta atrás.
  • Una relación llega a su fin cuando ya no hay intimidad, cuando deja de haber ese contacto físico que antes los unía, cuando se hace presente el aburrimiento.
  • La confianza es la base fundamental de toda relación, al no haber confianza se pierde todo en cualquier relación, especialmente el matrimonio, pues empiezan los secretos, los engaños, etc.
  • Cuando dejan de tener sentimientos uno por el otro, el amor que existió y que ya hoy no esta es el mismo que los impulsaría a superar esta tormenta, al acabarse el amor nada funciona.

Una vez que hayas leído lo anterior y creas dentro de ti que aun existe una gota de esperanza para salvar tu matrimonio, continúa leyendo para descubrir cómo manejar una crisis de pareja.

Es muy sencillo, para empezar, ambos, tu pareja y tú, deben estar seguros y muy comprometidos a poder salir delante de esta crisis juntos, como una pareja que son.

LEE ESTO:   Como recuperar la confianza en el matrimonio

Como manejar una crisis de pareja

  • Dejar la negatividad a un lado y apoyarse mutuamente en todo lo que se propongan, para salir adelante como un matrimonio fortalecido y mejor del que eran.
  • Si uno de los dos en algún momento le falló a su pareja o jugó con su confianza, es posible continuar adelante solo si se enfocan en avanzar y no en lo que ya pasó.
  • Ir a una terapia de pareja si la intimidad ha sido un punto crítico en su relación, tomarse un tiempo a solas como pareja y recordar que antes de ser esposos eran novios y revivir la llama.
  • La confianza es la base de toda relación, deben confiar y respetar el espacio de su pareja, no será fácil pero deberán hacerlo si quieren salvar su matrimonio.
  • Aunque suene algo tonto, deberán reconquistarse, ser detallistas, enamorar a su pareja cada día, así podrán volver a amarse como antes o incluso hasta mejor que antes.

La mejor manera para saber como salvar tu matrimonio de una manera efectiva es dejando de crearte falsas situaciones en tu mente.

Muchas veces cuando el matrimonio se ve en riesgo de ruptura las personas se hacen mente de cosas que ni siquiera están ocurriendo y son capaces de pelear por algo que solo ocurre en sus pensamientos.

Lo mejor y más efectivo es dejar que las cosas tomen su curso propio, confiar en tu pareja, no atosigarlo/a con preguntas ni peleas. Hablar, no dejen nunca que la comunicación entre ustedes se pierda, díganse las cosas que les molesta pero jamás por nada del mundo dejen de decirse las cosas que les agrada del otro.

LEE ESTO:   Como Mantener Un Matrimonio Feliz Y Duradero

Eso, psicológicamente hablando, tiene una razón de ser, si le dices a una persona las cosas que te desagradan de ella pero jamás le dices lo que si te agrada, automáticamente impulsas a tu pareja a la desmotivación y esto causara que se aleje de ti.

Así que es mejor cambiar la técnica de reclamar y aportar puros comentarios negativos, sean más positivos, sean más amorosos, nunca des lo mejor de ti esperando que la otra persona haga lo mismo, cada cabeza es un mundo y en el matrimonio hay dos mundos en una sola vida. Comprensión, amor y mucho respeto es lo que se necesita para salir  de la crisis.

Todos tienen defectos que incomodan a alguien, no seas subjetivo, una relación es de dos, por lo tanto si un matrimonio ya no está funcionando es porque ambos están haciendo algo de forma incorrecta.

En definitiva no te haga más la pregunta de como saber si mi matrimonio ya no funciona, si sientes que tu matrimonio se está perdiendo, simplemente busca la solución, empieza con analizarte a ti misma/o, mira tus fallas y todo se solucionará como por arte de magia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *