Cómo salvar mi matrimonio en crisis. Consejos infalibles.

Cuando atravesamos crisis matrimoniales es muy común que lleguemos a sentirnos acorralados y frustrados, sentir que nuestro matrimonio se escapa de nuestras manos es algo común durante estas crisis, pero debes saber que lo principal cuando te planteas cómo salvar mi matrimonio en crisis es conservar la calma, de lo contrario no podrás analizar la situación y determinar cómo solventarla.

♥ Cómo salvar mi matrimonio en crisis.
♥ Cómo salvar mi matrimonio en crisis. Consejos infalibles

La ansiedad nos bloquea y el llorar si bien nos ayuda a liberar tensión no resolverá el problema así que primero mantén la calma, serénate y déjame ayudarte en este trayecto, te proporcionaré una serie de consejos que podrán ayudarte a salir de esta crisis y a recuperar tu matrimonio.

Cómo salvar mi matrimonio en crisis.

Determina el problema.

Si están en una crisis matrimonial para poder solventarla debemos saber que la está generando, es por ello que en primer lugar deberás determinar cuál es la base del problema, falta de comunicación, infidelidad, desconfianza, irrespeto, qué los ha llevado a tener tantos problemas. Una vez que ambos estén conscientes de ello será mucho más fácil recorrer el trayecto para salvar su matrimonio, y me refiero a los dos porque una sola persona no puede salvar el matrimonio, es más fácil lograrlo trabajando juntos.

Lleven a cabo ejercicios de comunicación.

Una vez que ambos hayan hablado y llegado a un acuerdo acerca de la base de la crisis matrimonial que están atravesando pueden poner en práctica los siguientes ejercicios para facilitar el proceso comunicativo entre ambos.

  • Escríbanse una carta donde expresen como se han sentido durante los problemas que han atravesado.
  • Dirijan otra carta donde piden disculpas por las fallas que han cometido, parte esencial de superar una crisis es comenzar por que cada quien asuma sus culpas.
  • Hablen frente a frente por un largo rato, contando anécdotas de momentos vividos juntos y díganse el uno al otro por qué creen que su matrimonio aún tiene futuro.
LEE ESTO:   Consejos De Cómo Salvar Mi Matrimonio Del Divorcio

Comprométanse con salvar su relación.

Intentar recuperar su matrimonio tras haber atravesado una crisis o mientras la están atravesando no basta con solo decir intentémoslo, implica asumir un verdadero reto, comprometerse al 100% y estar dispuesto incluso a acudir a terapia de pareja en caso de considerarlo necesario, deben dedicarle tiempo a esto, tener paciencia y perseverar, no rendirse ante la más mínima circunstancia.

Deben plantearse un objetivo, una meta, en este caso la búsqueda de ambos es cómo recuperar mi matrimonio en crisis, así que enfóquense en eso y pongan en práctica cualquier estrategia que les ayude a lograrlo. Escúchense, cada uno puede plantear una buena forma de recuperar su matrimonio así que no se cierren ante nada, mientras ambos trabajen en equipo ya estarán dando un gran paso para retomar un buen rumbo en su matrimonio.

Adiós nuevas tecnologías.

Algo que ha entorpecido la vida en pareja han sido las computadoras, teléfonos, en especial los Smartphone, televisores y todos aquellos aparatos que si bien resultan útiles, en ocasiones nos alejan de quienes amamos, es por ello que desconcertase del mundo virtual, apagar la tv, dejar de lado todo los que no sea realmente importante.

  • Si trabajas desde una PC o laptop evita estar metido de cabeza en ella mientras tu pareja te habla, tómate una pausa para escucharla.
  • Cuando uses tu teléfono evita quedar embobado completamente con este, está atento a lo que ocurre a tu alrededor en especial si tu pareja está cerca.
  • Si verás un partido de futbol o la telenovela, trata de incluir a tu pareja en ello, es posible que juntos puedan compartir esos gustos pero no se habían dado cuenta de eso.

    Cómo salvar mi matrimonio en crisis
    ♥ Cómo salvar mi matrimonio en crisis. Consejos infalibles

Rompe con la rutina.

Alguna vez has pensado en hacer un deporte al lado de tu pareja, o inscribirse en una actividad al aire libre juntos, no te consideres viejo porque ya tienes hijos, o por tener más de 10 años de matrimonio, nunca es tarde para vivir nuevas experiencias y si se hacen al lado de quien amamos pueden llegar a ser realmente gratificante, así que no te cierres a nuevas oportunidades, a la posibilidad de sumar anécdotas distintas que contar a tus amigos y nietos.

Resumen Final.

Es importante recordar que el hecho de que se esté atravesando una crisis matrimonial, esto no significa que tienen que separarse, quizás es recomendable darse un tiempo si la situación se torna inquietante, de esta forma ambos podrán analizar lo que pasa con mayor detenimiento y calma.

Son muchas las posibilidades que tenemos para salvar nuestro matrimonio, solo falta la disposición por parte de ambos y poner manos a la obra, cuando hay amor y aún hay respeto todo es posible, solo no cierren su mente, manténganse en constante crecimiento personal y nunca dejen de intentar cómo salvar mi matrimonio en crisis aún cuando todos digan que no pueden hacerlo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *