Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Fui Infiel. ¿Qué Hacer?

Las crisis matrimoniales son más comunes mientras más tiempo llevamos casados, pero éstas suelen agravarse enormemente cuando uno de los dos es infiel, esto es algo que hace que el otro considere el divorcio como única alternativa, muchos se plantean cómo salvar mi matrimonio si fui infiel, pero ¿es esto realmente posible?, crees que tu pareja esté dispuesto a perdonar la falta que has cometido.

Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Fui Infiel.
♥ Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Fui Infiel. ¿Qué Hacer?

Recordemos que no se trata de una simple discusión o una pelea más, se trata de una gran falta que no todos consideran perdonar, sin embargo es posible salvar tu matrimonio, por supuesto tienes que asumir que has fallado y poner todo tu empeño para recuperar la confianza de tu pareja y estar dispuesto a hacer lo que sea porque tu matrimonio vuelva a ser lo que antes era.

¿Qué Hacer? Y Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Fui Infiel. Primeros Pasos

No te excuses.

Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Fui Infiel. ¿Qué Hacer?
♥ Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Fui Infiel. ¿Qué Hacer?

En ocasiones creemos que escudarnos tras la excusa de

  • “Te fui infiel porque me tenias olvidada”,
  • “Ya no tenemos relaciones”,
  • “Es tu culpa porque trabajas demasiado”, Etc. Etc.

Hace más fácil el proceso, la verdad es que esto solo empeorará la situación, ten en cuenta que tu pareja está dolida, decepcionada, frustrada y llena de rencor y el que le eches la culpa de tú falta no lo resolverá, porque te lo recuerdo fallaste tú, así que comienza por pedir perdón de corazón y asumir tu culpa.

LEE ESTO:   Cómo salvar mi matrimonio en crisis. Consejos infalibles.

Todos cometemos errores, eso es lo primero que una persona dice cuando falla y no es del todo falso, pero no dejes que el proceso de recuperar tu matrimonio gire en torno a esto, sí, fallaste, te equivocaste, fuiste infiel, pero ahora solo importa lo que hagas para recuperar a tu pareja, así que enfócate solo en eso.

Dale tiempo a tu pareja.

No lo presiones, de seguro no querrá hablar acerca de nada así que lo más idóneo es que dejes que se vaya si eso es lo que necesita en ese momento, seguirlo y forzarlo a se quede empeorará el problema, dale su espacio y espera el momento indicado para hablar de lo sucedido.

 

Habla de la situación.

Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Fui Infiel.
♥ Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Fui Infiel. ¿Qué Hacer?

Si ya dejaste que tu pareja atravesará solo ese momento de dolor, dejaste que drenara toda la rabia, rencor, todos los sentimientos encontrados que de seguro atravesó, es hora de que lo busques para hablar, la mejor sanación es que ambos hablen acerca de lo vivido.

  • Primero deja que él hable acerca de cómo se sientes, no lo interrumpas, quizás grite, pero no lo detengas es su momento de expresar el daño que le pudiste haber causado, no intentes abrazarlo si no te lo permite, sigue dándole su espacio.
  • Cuando él culmine, es tu turno de expresar cómo te sentiste, es importante que seas sincera y no digas cosas solo por decirlas, no debes tratar de salvar tu matrimonio si no estás segura de que no volverás a fallarle a tu esposo, discúlpate, muestra arrepentimiento, pero solo si de verdad lo sientes.
  • Aprovecha el momento para hablar acerca de los problemas que han tenido y cómo superarlos, pero no lo hagas a modo de reproche, la idea de la conversación es determinar qué está fallando, si pueden salvarlo y qué harán para lograrlo.
LEE ESTO:   7 Pasos Para Arreglar Un Matrimonio Roto A Punto De Divorcio

Se paciente.

Tras haber tenido una larga conversación con tu pareja puede que ocurran dos cosas en el proceso de cómo salvar mi matrimonio si fui infiel, la primera que decida volver a casa pero que durante algún tiempo se encuentra distante y que ni siquiera te hable, deberás entenderlo para una pareja que le hayan sido infiel el proceso que atraviesan es similar a un duelo, así que permite que lo viva a su manera.

La otra opción es que decida seguir fuera de casa hasta que se sienta preparado para volver por sí mismo, sin que lo presiones, u obligues, la paciencia es crucial, quizás sea una etapa desesperante pero recuerda que es el precio que deberás pagar por tu error, si amas a tu pareja vale la pena esperarlo.

Consejos finales.

La recuperación de una pareja engañada tiene una duración imprecisa, todo dependerá de la persona y de lo que tú hagas para recuperarla así que para acelerar el proceso sigue estos ejemplos:

  • Demuestra por todos los medios que estás arrepentida y que por ningún concepto volverás a cometer el mismo error.
  • Gánate su confianza, se atenta, detallista, más amorosa que de costumbre.
  • Debes estar dispuesta a soportar su mala cara por algún tiempo, pero nunca decaigas, no te rindas si en verdad lo amas no importa el tiempo que dure, la meta es recuperarlo.
  • Cómo salvar mi matrimonio se fui infiel no es nada fácil, pero si posible, solo deberás poner todo tu empeño y demostrar a tu pareja cuanto lo amas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *