Como Salvar Tu Matrimonio De Una Manera Efectiva Trabajando En Equipo

Cuando llegan decisiones referidas a una separación, o peor, un divorcio, ¿qué crees que podrías hacer? y ¿como salvar tu matrimonio de una manera efectiva? ¿Trabajar en equipo?

Como Salvar Tu Matrimonio De Una Manera Efectiva
♥ Como Salvar Tu Matrimonio De Una Manera Efectiva

Dado que generalmente es uno de los dos quien plantea esta opción, el otro puede hacer intentos por rescatar la unión y reiniciar una relación más fortalecida gracias a la superación de este tipo de situaciones.

Recurrir a ofensas, llantos, chantajes o gritos no los conducirá a ninguna solución saludable. Al contrario, no hará más que acelerar los acontecimientos e impedir que se sienten a conversar de manera honesta y objetiva para buscar elementos que les permitan salvar la relación. Debes pensar de forma objetiva como salvar mi matrimonio en crisis.

En estos momentos, por más difícil que parezca, el éxito está pautado por la calma que se pueda mantener, independientemente de la turbulencia interna que sientan. Dentro del torbellino que representa la cantidad de sentimientos encontrados que puedan tener, una cabeza fría y analítica que posibilite sopesar los pros y contras de la relación será el soporte que se necesitará si verdaderamente quieren superar la crisis.

Contents

LEE ESTO:   5 pasos para salvar tu matrimonio: Secreto revelado

Qué pasos se deben seguir para tomar decisiones efectivas y saber como salvar tu matrimonio de una manera efectiva.

1.   Recordar

  • Comiencen por recordar los momentos felices que han tenido durante el matrimonio, ¿qué les atrajo del otro?, ¿qué los enamoró? Conversen sobre este tema, pero eviten ponerse a la defensiva, pues de hacerlo sólo lograrán iniciar una nueva discusión, perdiendo la oportunidad de aclarar los aspectos que los han llevado a esta crisis.

2.    Analizar

  • Hablen sinceramente de sus sentimientos, de lo que piensan, pero lo más importante, escúchense uno al otro y a ustedes mismos cuando manifiesten sus inconformidades sin herirse u ofenderse. Analizar cada elemento hace que sea posible detallarlo y visualizar dónde ha estado la falla o la omisión.

3.    Decisiones

  • Usen la información que recojan para tomar decisiones positivas que encaminen el matrimonio hacia su recuperación, aprovechen para sincerar sus sentimientos, de forma que puedan encaminarse con paso firme hacia las acciones que planteen seguir y recuperatu matrimonio desde hoy.

    Como Salvar Tu Matrimonio De Una Manera Efectiva
    Como Salvar Tu Matrimonio De Una Manera Efectiva

¿Qué debes evitar hacer o decir en tu búsqueda de como salvar tu matrimonio de una manera efectiva?

Hay una serie de recomendaciones que a veces con buena voluntad hacen amigos o familiares, o incluso tú propio yo que no producen más que contratiempos en el proceso de recuperación de la relación matrimonial, que puedes ver a continuación:

No hacer nada

  • No preocuparse y esperar que la crisis pase por si sola. Dejar pasar el tiempo lo que puede lograr es que se acumule el malestar y de paso al resentimiento, dificultando los intentos de reversión a la crisis. Sólo sumaría más aspectos a los que se hayan podido ignorar hasta el momento creando una sensación de frustración que los afectará aún más de lo que ya están.

Encerrarte en tu mundo

  • Negarse a recibir ayuda externa. Encerrarse en los propios pensamientos difícilmente te permitirá visualizar la situación con objetividad. Busca conversar con alguien de tu confianza o, si lo prefieres, con un especialista en el área que te ayude a encontrar la vía para encarar lo que sucede para poder solucionarlo. Averigua qué ha pasado para que hayan llegado a este punto.

Ignorar la guía de un Libro de Autoayuda

  • Si lees algún libro de autoayuda, intenta aprehender lo que explican. Notarás que son aspectos que conoces bien pero te has negado a enfrentar por temor al reto que esto significa de asumir cambios necesarios que beneficien la estabilidad de la relación al superar la crisis actual. Encontrarás consejos parasalvar un matrimonio que quizás tú misma has dado a algún amigo o amiga.

Hacer todo de una sola vez lo que no se hizo

  • Tratar de hacer de una sola vez lo que se ha obviado durante mucho tiempo. Pretender recuperar una relación planificando en una sola semana con comidas, cenas, salidas al cine, al club, búsqueda de trabajo, sentarse a conversar con honestidad, entre otros, lo que conseguirá será asustar a tu pareja.

Saltar de actividad en actividad

salvar matrimonio
Como Salvar Tu Matrimonio De Una Manera Efectiva Trabajando En Equipo
  • Es más recomendable y efectivo iniciar con una o dos actividades que se tengan pendientes, las cuales deben desarrollarse con constancia para contar prontamente con un buen asidero y demuestren no sólo ante la pareja sino a ti mismo o misma, que las intenciones mostradas son verdaderas y no pasajeras para intentar salir de golpe de la crisis que debe enfrentarse con honestidad y sinceridad.

Hacer sentir culpable a la pareja

  • Gritar, suplicar, amedrentar a la pareja para hacerla sentir culpable de lo que te suceda. Hazlo y espantarás a quien ha compartido tu vida hasta este momento. No encontrarás mejor forma de acabar con todo y sin posibilidad de remedio.

Culpar al otro

  • Culpar al otro de lo que sucede. Si analizas objetivamente esta reacción tan común en problemas matrimoniales, notarás que no es válida, pues el matrimonio se compone de dos personas que decidieron compartir sus vidas. Esto permite deducir que ambos tienen su cuota de responsabilidad en el problema, por lo tanto, ambos deben encontrar la solución de como salvar tu matrimonio de una manera efectiva.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *