cómo salvar un matrimonio aburrido

Con el pasar de los años la llama o pasión que se tenía en el inicio se disipa, eso pasa en casi todas las relaciones de pareja, sin embargo no debes preocuparte si esto te pasa pues hoy te digo como salvar un matrimonio aburrido

El matrimonio es un paso muy importante en la vida de alguien, algunas veces más para las mujeres que para los hombres, pero cuando se toma esa decisión se debe hacer con el pleno conocimiento de lo que conlleva el matrimonio.

Aunque esto no quiere decir que siempre será de color rosa, al contrario, debes tener claro que habrá altos y bajos.

Conceptos del matrimonio

como salvar un matrimonio aburrido
♥ como salvar un matrimonio aburrido

Para empezar debes saber todo sobre lo que vives, esto incluye algunos conceptos básicos del matrimonio. Los más seguidos y acertados son los civiles y cristianos o católicos:

Matrimonios civiles:

Es la unión de dos personas con pleno conocimiento de su amor, que deciden unirse y formar una pareja, una familia, de forma legal en la sociedad y ante la sociedad.

Matrimonios cristianos o católicos:

Es la unión de dos personas, con el compromiso de estar toda la vida juntos, sin importar por lo que pasen, amándose y comprendiéndose hasta el final de sus días.

Como veras los dos conceptos tienen dos puntos en común, el primero es el hecho de que se necesitan dos personas para estar casado y el otro punto es que tienen que estar unidos. Así que, sin importar qué tipo de matrimonio tengas, debes tener esto siempre en cuenta.

LEE ESTO:   Como Hacer Que Un Hombre Regrese Sin Rogarle

Causas principales de divorcios

Anualmente existen más de 72.000 mil divorcios en cada país, esta cifra puede variar dependiendo del país o cultura que tengan en él, las principales causas de divorcios pueden variar por los mismos motivos. Mayormente se basan en los mismos factores, dentro de esos factores se encuentran:

  • Falta de respeto mutuo
  • Por co-dependencia
  • Desaparece la intimidad
  • Control excesivo
  • Infidelidad

Esas y algunas más son las causas principales de divorcios, pero, como veras, la desaparición de la intimidad en pareja es producto del mismo aburrimiento, ya que no te sientes cómodo/a con tu pareja y podría decirse que la llama se ha apagado.

¿Cómo salvar un matrimonio aburrido?

como salvar un matrimonio aburrido
como salvar un matrimonio aburrido

Para empezar debes analizarte a ti mismo, buscar en tu interior y responderte sinceramente en qué ayudaste en tu matrimonio para que llegara a tal punto de fractura y fragilidad.

Es así, el primer paso es reconocer tus errores, esos errores perjudicaron tu matrimonio, ya que la mayoría de las veces no se es sincero y se adjudica toda la culpa a la pareja, pero lo que debes saber es que si existe problemas en el matrimonio es por culpa de los dos.

Pero sin dar más vueltas a los problemas y a las causas, algunos de los consejos más efectivos y sencillos de aplicar sobre cómo salvar un matrimonio destruido son los siguientes:

  • Comunicación: Primordial para poder arreglar los problemas, lo ideal es hablar y confrontar lo que están viviendo, como lo están viviendo y cuál podría ser la posible solución a todo.
  • Sinceridad: Tienes que ser sincero contigo y con tu pareja, reflexionar y poder decirse el uno al otro porque piensan o consideran que su matrimonio llegó a tal punto.
  • Trabajar en equipo: Una vez sincerados, procedan a solucionar sus problemas juntos, como esposos que son, pongan más de cada uno en la solución de su crisis.
  • Escape: Este más que un consejo es un tip. Escapa con tu pareja. Si tienen hijos, que alguien los cuide, o si no tienen dinero, un fin de semana en un hotel es una buena idea. Lo esencial del escape es que salgan de la cotidianidad y recuerden viejos tiempos.
LEE ESTO:   10 Cosas Para Salvar Mi Matrimonio Que No Debes Dejar De Hacer

Como conquistar de nuevo a tu pareja

Si tu pareja no es lo que tú creías que era, toma la responsabilidad en conocer a esa persona nueva y enamórate una vez más de él o ella. Enamora a tu pareja, recuerda que tienes una ayuda especial, el hecho de que ya estuvieron dispuestos a tener una vida completa juntos.

Aprovecha esa vida juntos que quieren vivir y el mundo de experiencias que acumularon con los años para ponerlos a tu favor, pero adicionalmente te dejo unos tips para facilitar tu reconquista:

  • Enamórala todos los días: Si, todos los días son buenos para amar, hazle saber a esa persona que la amas, por qué la amas, hazla sentir especial y única en el mundo.
  • No lo cambies: Con los años las personas cambian y es normal, debido a todo lo que esa persona vive, así que conoce esa área nueva de tu pareja o esa nueva forma de pensar y acéptalo como es.
  • Sé divertido: En todas las relaciones, al inicio lo que los une es lo divertido o el sentido del humor de su pareja y en el matrimonio al inicio también es así, pero pasan los años y las cosas cambian, así que busca esa persona divertida que tienes en tu interior y recuérdale a tu pareja lo mucho que se divertían.

¿Cómo salvar un matrimonio del divorcio?

Si todavía amas a tu pareja y no quieres pasar por el doloroso divorcio, que no solo los afecta a ti y tu pareja sino a tus amigos, familiares y principalmente a tus hijos, lo primero que debes saber es que todo tiene solución solo debes tener un poco de compromiso para lograrlo.

LEE ESTO:   Como Recuperar Un Matrimonio Con Algunos Sencillos Pasos

Salvar un matrimonio al borde del divorcio, no es fácil pero tampoco imposible, solo necesitas esforzarte y tener compromiso y dedicación. Indiferentemente de que seas mujer u hombre, si sientes que el divorcio no es la decisión correcta pues toma la iniciativa y recupera tu matrimonio.

Es importante saber y tener en cuenta, para poder evitar que esto ocurra, que la mayoría de los divorcios se dan debido, mayormente, a las siguientes tres principales razones:

  • Comunicación destruida, así que trata de hablar más con tu pareja, la comunicación evitará que tenga un problema de mayor nivel o magnitud. Además, si saben comunicarse podrán solucionar los problemas.
  • Víctima, victimario: nunca son capaces de aceptar sus errores y culpabilizan a su pareja, así que analízate y toma la responsabilidad de tus errores de ser necesario.
  • Enojos: cuando te molestes por algo, solo aléjate del lugar, respira un poco y luego comunica, amablemente, lo que sientes y lo que piensas. En el enojo puedes decir algo de lo que más adelante te arrepentirás.

Si todavía existe amor en tu matrimonio no te desesperes tarde o temprano los problemas se solucionarán, solo necesitas tiempo, disposición, compromiso e iniciativa, estas son las piezas claves para saber cómo salvar un matrimonio aburrido.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *