Como Salvar Un Matrimonio Destruido Y Renacer De Las Cenizas

Cuando se está ante una crisis matrimonial surgen muchas inquietudes sobre el futuro de la pareja y sobre las causas que los han llevado a ella, incluyendo preguntarse como salvar un matrimonio destruido.

Un Matrimonio Destruido Y Renacer
♥ Como Salvar Un Matrimonio Destruido Y Renacer De Las Cenizas

En este sentido, debes saber que si hay solución, pero se requiere que estés convencido de su efectividad para poder encarar el conflicto y superarlo con éxito.

Consejos a seguir en tu búsqueda de Como Salvar Un Matrimonio Destruido

Algunas ideas para guiar ese camino que quieres emprender se presentan a continuación, resumen algunos consejos para salvar un matrimonio.

·      Compromiso con la promesa realizada.

Muchas parejas que no consiguen revertir la crisis de su matrimonio se corresponden con las que han perdido el rumbo de la relación al no asumir un compromiso real. Cuando éste se concreta, se sabe que hay que luchar para lograr una relación duradera que se afiance con el paso de los años.

No tiene sentido, como habrás de comprender, pensar qué hubiese pasado si tu pareja fuera otra o el tipo de vida que preferías haber vivido. Esto sólo demostrará que no tomaste la relación en serio y que el compromiso que se debió adquirir nunca se dio, mostrando deshonestidad y falta de sinceridad hacia la pareja. Quien se compromete comprende que va a “crecer” con su pareja.

LEE ESTO:   Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo ¿Puede Sanar La Relación?

·      Voluntad para enfrentar las situaciones que se presenten.

Un matrimonio disperso en actividades diferentes a su relación difícilmente pueden contar con estabilidad para mantenerse unidos por largo tiempo. Esto quiere decir que aunque estén casados, dirigen su atención hacia vías de escape donde agotan sus energías en vez de enfocarlas hacia la pareja.

Algunas de los caminos más usuales para evadir pasar tiempo con la pareja son el trabajo, la sobrealimentación, dedicarse largas horas a atender las redes sociales, el ejercicio y el cuidado de los hijos.

Si este es tu caso, comienza a revisar la razón de ello, pues a pesar de ser actividades inofensivas y que deberían ser complemento de la relación, te están alejando de ella. Conversa con tu pareja y lleguen a acuerdos de forma que puedan compartir algunas de esas acciones y repartan sus energías entre ustedes.

·      Evitar la toxicidad matrimonial

Asume la responsabilidad que te corresponde en vez de achacar los problemas al otro. Evita colocarle apodos, avergonzarlo en público y hasta en privado, eso acaba con el mejor sentimiento que pueda tener por ti y con la confianza en la relación. Ponte en su lugar y piensa cómo te sentirías si la situación se diera a la inversa y fueres tú el afectado o afectada.

Otras acciones que puedes emprender

matrimonio destruido
♥ Como Salvar Un Matrimonio Destruido Y Renacer De Las Cenizas

El respeto, el cariño y la solidaridad deberían primar en la relación. No dejes que eso se pierda, piensa en cambio como salvar mi matrimonio del divorcio ¡y actúa!

·      Interés en las actividades del otro

Escucha a tu pareja, trata de incorporarte a alguna de sus actividades para que aprendas a percibir las cosas desde su perspectiva y puedas comprender su forma de actuar o de comportarse.

LEE ESTO:   Como Encarar Una Crisis De Pareja Y Retomar La Armonía

La comunicación es la clave para que se conecten realmente, pero para ello debes cerciorarse que su mente y emociones estén dispuestas para escucharte, es decir, procurar que se trate de un buen momento, pues si recién llega de un fuerte día de trabajo, lo que desea es llegar a casa y descansar, no esperar que lo reciban con algún reclamo o problema. Eso puede esperar.

·      Trasmisión de energías positivas a la relación

guia para un matrimonio destruido
♥ Como Salvar Un Matrimonio Destruido Y Renacer De Las Cenizas

Si esmerarse por mantener una relación es difícil, lo es aún más cuando entra en crisis. Incluye la creatividad y una pizca de diversión para mantener un matrimonio sano y duradero. Debes internalizar y aprender a enfrentar como salvar mi matrimonio en crisis.

Compartir lo te gusta de tu pareja es mostrar tu apreciación hacia ella de forma positiva, dado que enfocas lo bueno y lo revalorizas. SI se lo haces saber mirándole los ojos, notarás un incremento de la conexión que debe haber entre ambos y sentir cómo la barrera que los separa comienza a ceder.

Programar citas para dos que puedan disfrutar aunque sea una vez a la semana. Una caminata, una cena, una ida al cine, la idea es que disfruten de su compañía y de estar juntos. Así le demostrarás lo importante que es para ti, al igual que la relación que han entablado.

·      Demostración de afecto por la pareja

Como cada persona es diferente, cada quien tiene su manera de sentirse querido o demostrar sus sentimientos hacia el otro. Puedes conversar con tu pareja cómo prefiere que le manifiestes tu sentir mientras alimentas tus propios sentimientos. Hay personas que prefieren ser cautas ante el público y esto debe respetarse.

LEE ESTO:   Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Fui Infiel. ¿Qué Hacer?

La manifestación en casa puede ser totalmente diferente, pero eso sólo lo aprenderán estando juntos, mientras intentan como salvar un matrimonio destruido y especialmente Como Salvar Un Matrimonio Destruido Y Renacer De Las Cenizas.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *