Consejos Para Recuperar Mi Matrimonio Despues De Una Infidelidad

Afrontar una infidelidad es un trance muy amargo para toda relación de pareja, básicamente porque se pierde la confianza en quien ha cometido la falta, haciendo que quienes tienen este tipo de vivencias comiencen a buscar pensando que necesitan consejos para recuperar mi matrimonio despues de una infidelidad.

despues de una infidelidad
Consejos Para Recuperar Mi Matrimonio Despues De Una Infidelidad

El descubrimiento de una infidelidad puede ser fortuito, dado que la noticia puede recibirse a través de un mensaje de texto, una conversación o un encuentro frontal no planificado. El resultado puede ser devastador para quien lo sufre. ¿Cómo recuperar la confianza en la persona que ha engañado a otra?

Consejos a seguir para recobrar la confianza de tu pareja

·      Practica la honestidad

Debes proponerte dejar de mentirle a tu pareja, ya que la mentira pasará a sentirse como un insulto hacia ella. Ponte en su lugar, ¿qué crees debería hacer alguien que te engañó para recuperar tu confianza?

Sería recomendable que escuchara tu propia versión de lo acontecido y que esta acción fuera voluntaria de tu parte sin obviar detalles, si de verdad deseas que vuelva a creer en ti y buscas opciones sobre como mejorar mi matrimonio despues de una infidelidad.

LEE ESTO:   5 Pasos De Cómo Salvar Mi Matrimonio Si Estamos Separados

·      Termina la otra relación

Por otra parte, querer recuperar a tu pareja conlleva a culminar la otra relación abiertamente y con claridad. Debes asumir la responsabilidad de tus actos, pues aunque tu pareja haya cometido errores no es culpable del engaño al cual la has sometido.

·      Evita escudarte en excusas

Debes evitarcontar con el respaldo de decirle que fue un error, una seducción o una tentación. Engañar es una decisión personal y así debes enfrentarlo, no mostrándose a la defensiva, pues esto empeoraría la situación.

·      Llénate de paciencia

Por el contrario, aclara sus dudas para intentar recuperar la confianza, por muy difícil que sea responder a sus preguntas y llénate de paciencia mientras logran retornar a la normalidad. Las dudas buscan encontrar un asidero para volver a confiar en ti, no desaproveches la oportunidad de conseguirlo.

·      Mantente junto a tu pareja

Intenten recuperar la comunicación entre ambos a través de la compañía mutua. Así sentirá que cuando lo necesite puede preguntar lo que le inquiete y tú tendrás la oportunidad de esclarecerlo mientras aclaras tus propios sentimientos, sobre todo si estás verdaderamente arrepentido de lo que ha pasado.

Evita que sospeche que la sigues engañando, recuerda que debes recuperar su confianza, en eso se basa gran parte de la estabilidad matrimonial, ya que se trata de intentar volver empezar despues infidelidad.

torta de boda novios de espalda
Consejos Para Recuperar Mi Matrimonio Despues De Una Infidelidad

¿Qué más puedes hacer? Sigue estos otros Consejos Para Recuperar Mi Matrimonio Despues De Una Infidelidad

 

Si por alguna razón deciden estar separados mientras la situación se resuelve, mantén el teléfono a la mano por si necesita comunicarse contigo aunque no lo haga. Sólo saber que estarás disponible ayudará mucho a solventar lo acontecido.

LEE ESTO:   Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo ¿Puede Sanar La Relación?

·      El Esmero

La atención que le dispenses debe procurar que sienta que es una prioridad para ti considerándola como una persona especial en tu vida

Revaloriza a tu pareja, hazle saber que aún es importante para ti, a pesar de lo sucedido. Quizás lo que buscabas en la otra persona lo tenías en casa y lo obviaste. Más que palabras, debes demostrar tu deseo de recuperarla con acciones.

·      La sinceridad ante todo

Mantén una comunicación constante con tu pareja, aunque sea indirecta usando dispositivos electrónicos. Recuerda que cuando se enamoraron usualmente cada uno sabía lo que el otro hacía. Trata de recuperar eso, de esta manera le evitarás sentir inseguridad al saber qué haces o dónde estás si has salido de la casa en un horario poco usual.

Puedes incluso invitar a tu pareja a los sitios donde generalmente vas solo, como el gimnasio, por ejemplo, de no aceptar por lo menos tendrá que aceptar que no ocultas algo.

·      Intenta prevenir discusiones

Aunque no lo diga, tu pareja tendrá muy presente la infidelidad que hayas cometido, por lo que conviene disminuir el estrés en la relación obviando comentarios que puedan provocar nuevas discusiones.

·      Aprovecha la oportunidad para mejorar la relación

El hecho de que tu pareja se quede a tu lado es su decisión, lo cual puede ser indicativo de los sentimientos que aún siente por ti. Muéstrale respeto y agradece su deferencia. No es un paso fácil, pero señal que desea intentar recuperar la vida matrimonial, buscando vías relacionadas con como sobrevivir a una infidelidad en el matrimonio.

LEE ESTO:   7 Pasos Para Arreglar Un Matrimonio Roto A Punto De Divorcio

Dense una segunda oportunidad y reinicien una nueva relación. Evita caer de nuevo en una situación similar, dado que será más difícil recuperar la relación si esto sucede. Procura que salgan juntos y prueben conocer nuevos sitios, crear nuevos recuerdos y volver a conocerse.

La continuidad como pareja y seguir estosconsejos para recuperar mi matrimonio despues de una infidelidad pueden ser de gran ayuda, pero necesitan ser implementados y probar que son efectivos adaptándolos a cada circunstancia particular, con perseverancia y paciencia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *