Crisis De Pareja Por Dinero | Como Solventar Una Crisis Financiera

Es imposible que un matrimonio sea una relación horizontal, siempre hay sus altibajos y cuando hablamos de finanzas aparece la Crisis De Pareja Por Dinero y como consecuencia el estrés.

Crisis De Pareja Por Dinero
Crisis De Pareja Por Dinero

Mantenerse a flote cuando el estrés financiero está pesando en tu relación, es una tarea titánica pero hay maneras de solventar esta crisis financiera y tu matrimonio.

El estrés y la ansiedad sobre el futuro pueden causar estragos en un matrimonio. Una crisis financiera ocupa un lugar destacado en la escala Richter de eventos calamitosos. De hecho, los conflictos sobre el dinero ocupan el segundo lugar de la infidelidad como causa del estrés marital.

No sólo puede estar preocupado por sus puestos de trabajo, pero también temen la pérdida de fondos de jubilación. Tener a los dos preguntándose por la casa, como uno de ustedes busca un nuevo trabajo, puede parecer una pesadilla. Esto se vuelve aún más dramático cuando todos sus colegas están buscando el mismo tipo de trabajo.

Bajo estrés financiero, puede tener problemas para centrarse en sus fortalezas mutuas para hacer frente a la crisis. En lugar de sacar su hoja de cálculo para ver cómo recortar, puede que se encuentre deslizando hacia el “sí sólo” y sentimientos de vergüenza y culpa.

Su auto-condena puede llevar a imaginar que su cónyuge se siente igualmente enojado con usted. Es posible que se encuentre muy reactivo a casi cualquier cosa que su cónyuge dice relacionada con el dinero. Puede escuchar cualquier referencia a su proceso de búsqueda de empleo como una crítica.

LEE ESTO:   Algunos Tips Para Salvar Mi Matrimonio Que Aprendí En Momentos De Crisis

Mantener a flote el matrimonio durante los rápidos cambios de una crisis financiera requiere resiliencia, buena comunicación y confianza. Descubre consejos para fortalecer su matrimonio durante el ataque de un tsunami económico.

Lo primero que deben hacer es identificar que los hace estar en crisis respecto al dinero.

Crisis De Pareja Por Dinero
Crisis De Pareja Por Dinero

Teniendo en cuenta que los principales conflictos que el dinero provoca puedes ser, por:

  • La falta del mismo,

  • La forma de gastar el dinero.

  • Querer vivir en un nivel de vida, en el que no es posible.

  • Utilizar el dinero para presionar, manejar o castigar al otro miembro de la pareja.

  • No ponerse de acuerdo en cuanto a quien pertenece el dinero, si es de quien lo gana, de quien aporta más, si es de ambos por igual.

  • Y muchos otros.

Alguna vez has escuchado la frase ¿“Cuando falta el dinero, el amor sale por la ventana”? es que, cuando hay conflictos por dinero, estos repercuten en otras áreas de la relación. Esto se refiere en los conflictos creados por las parejas y el desgaste emocional que generan estas situaciones.

Ante estos casos, lo más importante es tener la capacidad de distinguir y separar los diferentes problemas para trabajar de manera conjunta y puntual para resolver cada uno de ellos, incluyendo el del dinero.

Ante la Crisis De Pareja Por Dinero, podemos actuar, primordialmente, de cuatro formas diferentes:

  • Negar el problema.

  • Aceptar que existe un apremio, pero negarnos a hablar del mismo

  • Pelear constantemente, pero sin encauzarnos en buscar una solución oportuna.

  • Hablarlo abierta y reposadamente, para encontrar una solución con el que ambos estemos de acuerdo.

Sin lugar a dudas esta última es la oportuna y adecuada, lo único es que hay que saber elegir el lugar y momento correcto.

LEE ESTO:   Como Recuperar Un Matrimonio Con Algunos Sencillos Pasos

Cuando una pareja conversa como personas adultas sin llegar a las ofensas, sobre sus problemas de manera abierta y tranquila, apunta no solo a su resolución, sino que su relación se fortalece y hasta rejuvenece.

¿Qué hacer ante una Crisis De Pareja Por Dinero ?

Crisis De Pareja Por Dinero
Crisis De Pareja Por Dinero

Una vez que han identificado que la raíz del conflicto con tu pareja, del constante enojo y resentimiento es el DINERO, ahora toca tratar de descubrir cuál es la actitud de cada uno, respecto a este tema.

El siguiente paso es que cada uno plantee su punto de vista de una manera tranquila y sosegada, por supuesto respetuosa, sin atacarse y con el único objetivo de enfocarse en la negociación y en encontrar una solución satisfactoria para los dos en que ambos salgan victoriosos y no exista ni un ganador y ni un perdedor.

Recuerda que el camino al éxito, está formado por información, acción y perseverancia. Cada paso, por pequeño que sea, te acerca a la meta y no hay duda que tú puedes lograrlo.

¿Estás preparado para el reto?

Si deseas obtener más información sobre ¿Qué significa el dinero para ti?
¿Y qué significa para tu pareja? cómo encontrar un camino de para solventar El dinero y los problemas de pareja visita el sitio web Recuperar Mi Matrimonio y descubre otros tips más sobre Crisis De Pareja Por Dinero y Como Solventar Esta Crisis Financiera

 

Entonces mi querido lector, ¿has empezado a resolver tu inquietud de las crisis de pareja por dinero en este momento? Deja un comentario a continuación y hazme saber todo sobre tu logro.

¡La mejor de las suertes!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *