Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo ¿Puede Sanar La Relación?

Y apareció lo que nunca queríamos: Una Crisis. Y en una Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo ¿es aconsejable siempre? ¿Puede Sanar La Relación? Descúbrelo aquí…

Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo
Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo

Cómo un poco de espacio y tiempo puede ayudar a sanar una crisis de relación. Superar una experiencia dolorosa es como cruzar las barras del mono. Tienes que dejar ir en algún momento para seguir adelante.

Cuando estás en medio de cualquier tipo de crisis de relación, lo último que quieres hacer es dejar ir a tu pareja. El conflicto con alguien que amas a menudo te hace querer hacer lo contrario, especialmente cuando la otra persona ya está dudando del futuro de la relación.

Cuando nos sentimos amenazados por la pérdida de alguien a quien amamos, actuamos desde un lugar de miedo. Nuestras hormonas del estrés se disparan a medida que reaccionamos con nuestra lucha o instinto de vuelo. De repente nos mantenemos más apretados, hablamos más, hacemos más y no pensamos en otra cosa.

Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo

Sin embargo, con un poco de espacio y retrospectiva, es fácil ver este tipo de intensidad alrededor de una situación negativa sólo funciona para amplificar la ira y el resentimiento que ambas partes se sienten.

LEE ESTO:   Como Hablar En Una Crisis De Pareja

Cuando estás en medio de la crisis y la lucha, sin embargo, es muy difícil ver que lo mismo que está haciendo para tratar de resolver la situación es realmente para hacer todo lo peor.

Cuando empaqué a mi niño en el coche y me aleje de mi esposo hace seis meses, creí plenamente que no volvería. Honestamente pensé que si se había vuelto tan malo que tuvimos que separarnos, que nunca volveríamos a conciliar nuestros problemas.

Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo
Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo

¿Puede Sanar La Relación?

Para mi sorpresa, fue el acto de dejar ir lo que nos permitió a ambos un espacio para reevaluar nuestra relación, y nos ayudó a finalmente darnos cuenta de que ninguno de nuestros desacuerdos valía la pena para perder a nuestra familia.

No me malinterpreten; No estoy diciendo que nada de eso fuera fácil. Era feo, oscuro y desordenado. Nos llevó a ambos a fondo de roca, y a un lugar que nunca pensamos que volveríamos ir.

Concentrarnos En Nosotros Mismos

Pero fue esta misma oscuridad la que nos obligó a concentrarnos en nuestros propios pensamientos y acciones en lugar de nuestro conflicto externo entre nosotros. Mirarnos a nosotros mismos era exactamente lo que necesitábamos para comenzar a ver nuestros argumentos desde la perspectiva del otro, así que finalmente podíamos pasar más allá de ellos.

Para mí, el proceso de afligir la pérdida de lo que teníamos en nuestra relación brilló una luz en todas las cosas que había hecho para contribuir a nosotros desmoronarse.

Al principio, esto era de una manera enojada y despectiva, pero como me di cuenta de que tenía que empezar a cuidar de mí mismo para seguir adelante, vi la necesidad de tener mi propia parte en lo que había sucedido, sin juicio negativo.

LEE ESTO:   Como Salvar Un Matrimonio Destruido Y Renacer De Las Cenizas

Darse cuenta de lo que había hecho mal era potenciar. Me dio la oportunidad de acercarme a mi compañero de una manera nueva. Y estaba claro por su respuesta que había estado haciendo algo de búsqueda de alma muy similar en el tiempo que pasó por su cuenta.

RE-CONEXIÓN

Cuando empezamos a reconectarnos, vinimos de un lugar de comprensión y amor, en lugar de resentimiento y dolor. Como se puede imaginar, esto cambió drásticamente nuestras interacciones. Y en lugar del espiral en nuestro pasado ciclo negativo, hemos sido capaces de crear nuevas experiencias positivas para compartir.

Incluso ahora, esta mentalidad es una que requiere esfuerzo consciente para mantener. Es demasiado fácil quedar atrapado en las molestias negativas que surgen cuando estás tan cerca de alguien, así que tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que no nos dejemos atrapar en ese ciclo de nuevo.

Especialmente cuando nos hemos herido mutuamente en el pasado, sería demasiado fácil seguir arrastrando eso con cada pequeño argumento que surge.

Pero ambos hemos estado en ese lugar oscuro, y la sensación de perder algo que tanto valoramos sigue siendo un recordatorio de por qué trabajamos tan duro para mantener lo que tenemos.

AMOR Vs MIEDO

♥ Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo ¿Puede Sanar La Relación?
♥ Crisis De Pareja Tomarse Un Tiempo ¿Puede Sanar La Relación?

¿Por qué es importante hablar siempre desde un lugar de amor y no un lugar de dolor, molestia, ira, o, el amplificador de todos, el agotamiento?

Si bien el drástico paso de la separación es exactamente lo que nos ayudó a reconectarnos, no necesitamos ir tan lejos.

Si sólo hubiéramos tenido la conciencia de retroceder unos de otros y ver nuestra relación de un lugar de amor, en lugar de miedo, es posible que hayamos sido capaces de salvarnos de la experiencia increíblemente dolorosa de dejar ir. En lugar de agarrarnos, luchar y reaccionar (todas las respuestas basadas en el miedo) y centrarnos en nuestro propio dolor, podríamos haber podido usar el amor para ver y comprender el daño que la otra persona estaba sintiendo.

LEE ESTO:   Como Mantener Un Matrimonio Feliz Y Duradero

En lugar de continuar con nuestra espiral negativa de conflicto, concentrándonos sólo en los males que se nos habían hecho, necesitábamos retroceder y ser honestos con nosotros mismos acerca de nuestros propios roles en el conflicto de la relación.

Ambos necesitábamos darnos cuenta de que nuestro propio comportamiento es lo único que podemos controlar, y fueron nuestras propias acciones las que necesitamos cambiar para movernos a un lugar mejor.

La visión retrospectiva es una cosa hermosa, ¿no?

Por lo tanto, si has estado luchando y reaccionando desde un lugar de miedo en tu relación, trate de retroceder y darse un poco de espacio para ver los problemas reales.

Date la distancia que necesita para ver el conflicto desde un LUGAR DE AMOR y darse la oportunidad de encontrar su camino de regreso entre sí, sin tener que dejar ir.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *