Recupera Tu Bienestar, Eliminado La Culpabilidad Por Tu Infidelidad

¿Cómo QUITAR el Dolor de la Infidelidad?

recupera tu bienestar
¿Cómo QUITAR el Dolor de la Infidelidad?

Cuando te sientes culpable por tu infidelidad, es habitual que esa sensación te influya negativamente en tu vida y en tu relación. Hay quienes prefieren ocultar su infidelidad y callarla en sus adentros para sí misma y hay quienes afrontan las consecuencias y deciden hablarlo con su pareja.

Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, porque lo verdaderamente importante es que tú recuperes tu bienestar interior y para que eso sea posible necesitas encontrar respuestas primero en tu propio corazón.

La culpabilidad se manifiesta como un peso que se lleva a cuestas y luego, con el pasar del tiempo, se convierte en un malestar que va creciendo por dentro y acaba por afectar el cuerpo; hay personas que lo somatizan con dolores de espalda en la zona dorsal o con problemas digestivos, otras personas se comportan ansiosamente, empiezan a sentirse inferiores y crece en su interior una sensación generalizada de no merecimiento y la obligación de pagar una DEUDA EMOCIONAL.

Culturalmente se nos ha enseñado que cuando “cometemos un error”, hay un castigo que cumplir, así pues la culpabilidad demanda ese castigo  u obligación de compensar a toda costa para reparar el mal que hayamos podido causarle a alguien. El ciclo emocional de la culpabilidad acaba convirtiéndose en un laberinto emocional en el que te adentras sin rumbo ni dirección y se hace fuerte con la ayuda del auto reproche. 

LEE ESTO:   Recuperar A Mi Ex Pareja | Como Recuperar A Mi Ex Pareja Hombre Sin Parecer Desesperada

Si estás sintiéndote culpable por tu infidelidad u otro acto que haya hecho o dejado de hacer, estás dejando de vivir tu vida con autenticidad. Estás viviendo en la ilusión de TENER QUE, DEBO DE y, posiblemente, tu vida se haya convertido en una vida sacrificada, llena de obligaciones y renunciando a tus propios intereses en algunas de sus parcelas.

Cómo Recuperar tu bienestar

Cuanto más clara estés contigo misma, mejor te vas a sentir, y te aseguro que hablar con tu pareja de tu infidelidad desde tu claridad interior será mucho más positivo para los dos que si lo haces desde tu sensación de culpabilidad. Y también es posible que una vez recuperado tu bienestar interior consideres innecesario hablar con tu pareja sobre este tema. ¿Quién sabe lo que decidirás cuando te encuentres bien?

Estarás de acuerdo conmigo que recuperar tu bienestar pasa por quitarte las sensaciones negativas que pudieras estar teniendo. La primera pregunta que te invito a que te hagas es  ¿Qué me impide recuperar mi bienestar? Esta pregunta repetida con constancia en tu cabeza y en tu corazón te aportará luces específicas de mucho valor. Y así empezarás a encontrar claridad en tu caos. Háztela muchas veces y verás…

En segundo lugar, necesitas darte cuenta que encontrarás 3 dificultades al querer recuperar tu bienestar.

Tu confusión no te deja ver

La mayor confusión en la vida está al borde de las sensaciones contradictorias y la infidelidad es una de esas experiencias que te lleva al límite de esas sensaciones. La experiencia de la infidelidad puede traer mucha confusión, pero también puede traer mucha claridad en tu vida si es que sabes cómo reconducir tus emociones.

LEE ESTO:   Quiero Recuperar A Mi Marido – Estrategias Para Volver Con Tu Ex

Considera que tu infidelidad no ha sido fortuita, ni siquiera el hecho de que haya sido una “aventura pasional”. La raíz de tu confusión no está en la infidelidad si no en la insatisfacción que tienes en tu vida. El deseo que te impulsó a actuar infielmente es un indicio de que existe esa insatisfacción y descubrir qué es eso que buscas es fundamental para encontrarte bien.

No definir específicamente de qué te sientes culpable o cuál es la causa de tu dolor principal

Culpabilizarte es asumir de forma automática que solamente has causado dolor sin placer, pérdida sin ganancia o perjuicio sin beneficio. Esto no es posible en la vida ya que ninguna experiencia en sí misma es solo placentera o solo dolorosa. Si tú estás asumiendo esto, quiero que sepas que te estás sintiendo culpable por una ilusión.

Necesitas definir exactamente cuál es el dolor específico que consideras que has causado y descubrir la parte positiva para tu pareja y para ti de ese experiencia. ¿Qué consecuencias positivas está trayendo a tu vida esa experiencia? Sé que no es fácil que veas ese otro lado, pero te aseguro que existe.

Tus reproches hacia ti misma te controlan 

Los auto reproches son  la forma más habitual de auto castigo, es como si estuvieses con un látigo flagelándote a ti misma. ¿De qué te está sirviendo?  ¿Qué asumes que vas a conseguir? Es importante que pares de reprocharte, porque te aseguro que cualquier otra persona en tu misma situación, con las mismas y exactas circunstancias que tú tenías y habiendo recorrido el mismo camino que tú recorriste, habría hecho exactamente lo mismo. Lo que pasó es normal encuadrado en tus circunstancias y fue una consecuencia de muchas cosas, por lo tanto NO TIENES NINGÚN MOTIVO para reprocharte.

LEE ESTO:   Como Recuperar A Tu Ex Novio - 4 Aciertos para Volver a Empezar

Si deseas tener más información sobre cómo profundizar para liberarte de tu culpabilidad y recuperar tu bienestar, te invito a leer en detalle, un Programa de Coaching creado especialmente para QUITAR el Dolor de la Infidelidad.

 

3 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *