Técnicas De Ayuda Psicológica Para Salvar Mi Matrimonio.

Es muy probable que durante el matrimonio no todo sea color rosa, discusiones, diferencias, en general de seguro son muchos conflictos los que atravesarán pero que es probable que logren resolver juntos, hasta este punto te digo que es normal, ahora bien, si las discusiones no cesan, todo termina en peleas y constantemente mencionan el divorcio es aconsejable que comiences a buscar ayuda psicológica para salvar mi matrimonio.

Técnicas De Ayuda Psicológica Para Salvar Mi Matrimonio.
♥ Técnicas De Ayuda Psicológica Para Salvar Mi Matrimonio. ♥

   Es común que cuando uno de los dos plantea acudir a terapia de pareja el otro se muestre un poco renuente, algo escéptico, pero en ocasiones es necesario en especial cuando se les ha puesto cuesta arriba solventar los conflictos que han tenido, a continuación te mostraré algunas de las técnicas que utilizan los terapeutas en la ayuda a las parejas para que compruebes que en verdad son de gran utilidad.

Mañas De Ayuda Psicológica Para Salvar Mi Matrimonio.

Escucharse Mutuamente.

Toda terapia de pareja comienza por asignar un tiempo determinado en que cada uno establece sus criterios acerca de los que considera es la base del conflicto, en estos casos el terapeuta funge como mediador, solo escucha a cada uno y ayuda a que se respete el turno en que cada uno habla para que no se escape de las manos la discusión.

LEE ESTO:   Cómo recuperar un matrimonio joven en 5 pasos

Generalmente en estos momentos algunos pierden el control y gritan, lloran, pero cuando han terminado y drenado todos los sentimientos encontrados se muestran un poco más tranquilos, inténtelo, si no quieren acudir a terapia traten de escucharse sin interrumpirse y busquen juntos la raíz del problema para poder resolverlo.

Reconocer las virtudes.

Algunos terapeutas tras oír la apreciación de cada uno sobre su pareja y prestar atención a todos los aspectos negativos que cada uno ha desglosado del otro, les pide que tomen una hoja de papel donde cada uno escribirá un número determinado de detalles que su pareja suele tener para con ellos, es una forma de reconocer que a pesar de los problemas él o ella siempre está allí para ti y sigue tendiendo pequeños pero significativos detalles en su día a día.

Esto permite además dar certeza de que el matrimonio es recuperable, prueba llevar a cabo esta técnica de ayuda sicológica para salvar mi matrimonio.

  • Tome cada uno un papel y un lápiz.
  • Dense un tiempo de 15 minutos.
  • Traten de escribir la mayor cantidad de aspectos positivos de su pareja y los detalles que este ha tenido para con ustedes.
  • Finalmente léanse la carta el uno al otro.

Ponerse en el lugar del otro.

Muchas veces los conflictos suceden debido a que nos cuesta comprender el esfuerzo que nuestra pareja hace día a día, no mostramos gratitud y damos por sentado que él o ella sabe que estamos agradecidos. Con la ayuda psicológica para salvar mi matrimonio, los terapeutas dan paso a que cada uno asuma el rol del otro y comprenda la presión a la que está sometida y la importancia de saber que su pareja lo apoya. Una forma de hacer esto en casa es de la siguiente manera.

  • Siéntese uno frente al otro.
  • Permitan que sus rodillas se toquen para no sentir distancia.
  • Asuman turnos para decirle al otro cómo consideran que el los ve, qué creen que su pareja siente por ustedes, como les hace sentir eso.
  • Finalmente díganse mutuamente como se ven el uno al otro.

    Técnicas De Ayuda Psicológica Para Salvar Mi Matrimonio.
    ♥ Técnicas De Ayuda Psicológica Para Salvar Mi Matrimonio.

Pedir perdón.

Decir disculpa, perdóname, lo siento, es algo tan simple, con tan pocas palabras pero que pareciera que en nosotros tienen demasiado peso y nos cuesta mucho decirlas, la terapia de pareja ayuda a que cada uno asuma su responsabilidad en tal o cual circunstancia y pidan perdón a su pareja, pero de forma sincera, desde el corazón, no solo por salir del momento.

  • Conservando la posición de la técnica anterior díganse a la cara momentos en que su pareja los hizo sentir mal.
  • En este caso el otro debe asumir su culpa y disculparse.
  • La idea es soltar todo el resentimiento que hayan acumulado por situaciones que a su momento no solventaron.

Contacto físico.

Muchas veces olvidamos cómo se siente el calor de los brazos de nuestra pareja debido que constantemente estamos distantes y molestos, una técnica infalible es abrazarse durante 5 minutos, estar uno en los brazos del otro los hará recuperar o avivar algunos sentimientos que creyeron perdidos.

Consejo final.

La terapia en pareja es algo de dos, en la medida en que uno se rehúse a llevarla a cabo esta no surtirá efecto, no permitan que el hecho de no creer en algo destruya su matrimonio, cuando se está dispuesto a recuperar a la pareja intentamos de todo, incluyendo la ayuda psicológica para salvar mi matrimonio, si necesitamos ayuda profesional busquémosla a tiempo, no dejemos que sea muy tarde.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *